Temas del día

La Alcaldesa de Badalona: no es el Ayuntamiento el que debe salvar a la Penya

JOVENTUT

La Alcaldesa de Badalona: no es el Ayuntamiento el que debe salvar a la Penya

La Alcaldesa de Badalona: no es el Ayuntamiento el que debe salvar a la Penya

GORKA LEIZA

DIARIO AS

"Quien debe garantizar la continuidad de la organización es el consejo de administración (de la Penya) que se reunirá mañana".

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha asegurado hoy que "no puede ser que se piense que son los ayuntamientos los que deben salvar a los equipos deportivos", en relación a la situación actual del club de baloncesto Joventut de Badalona, que este jueves se enfrenta a su posible disolución.

Sabater ha señalado, en declaraciones a Rac1, que "quien debe garantizar la continuidad de la organización es el consejo de administración (de la Penya) que se reunirá mañana" y que la implicación del ayuntamiento con el club se limita a "un acuerdo de patrocinio muy transparente y estable".

La alcaldesa ha recordado que ayer el pleno del Ayuntamiento de Badalona desbloqueó una subvención de 900.000 euros para el club, que se otorga a través de la Fundación Badalona Capital Europea del Bàsquet, pero ha precisado que es una ayuda económica para el baloncesto de base y no para el equipo profesional.

Sabater ha criticado la abstención del PP, PSC y Cs en la votación del pleno de ayer, pues "no se puede entender esa abstención de partidos que en el patronato de la fundación votaron a favor de pedir la autorización al pleno para conceder esa ayuda".

La alcaldesa, sin embargo, ha exculpado la abstención de ICV, que forma parte del gobierno municipal, pues "ya habían argumentado su postura".

Sabater ha sido especialmente crítica con la visita al Joventut del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, pues considera que ha generado la sensación "que venían a dar lecciones y a presionar al Ayuntamiento".

La alcaldesa ha destacado que "no solo no ofrecieron soluciones" sino que "después de todo ese montaje" el presidente del PP de Cataluña y concejal en el consistorio badalonés, Xavier García Albiol, "ni tan solo vino al pleno y su partido se abstuvo en la votación", ha apuntado.

Sabater ha señalado que confía "en el buen trabajo que está haciendo el presidente del Joventut, Juanan Morales, y toda su junta" y que espera "que puedan valorar todos los elementos posibles para poder tener la viabilidad que necesitan".

La alcaldesa ha resaltado que "como ayuntamiento valoramos mucho la importancia del club para la ciudad", como una organización que hace "un trabajo importante para el baloncesto base" y que genera "un valor agregado para la cohesión de la ciudad".

Sabater ha recordado que si el primer equipo de la Penya baja de categoría -actualmente el Joventut está en último lugar de la liga ACB- esto podría cambiar el valor del patrocinio del consistorio, que supone 800.000 euros anuales para el club, pues está calculado en base al canon televisivo por estar en la ACB.

0 Comentarios

Normas Mostrar