EE UU suprime los triples en el baloncesto de formación

LO MÁS CURIOSO

EE UU suprime los triples en el baloncesto de formación

EE UU suprime los triples en el baloncesto de formación

RONEN ZVULUN

REUTERS

La NBA y USA Basketball han presentado una serie de modificaciones: sin triples para los niños de 7-11, aros más bajos y prohibida la defensa en zona.

La NBA y USA Basketball (Federación de Baloncesto de EE UU) han anunciado nuevas reglas en el basket formativo, que elimina la línea de tres puntos para las edades de 7 a 11 años. Con el objetivo de mejorar los fundamentos y fomentar el desarrollo a largo plazo, recomiendan:

  • Sin defensa en zona para los jugadores comprendidos entre 7 y 11 años, edad en la que tampoco existirá el triple y los aros se bajarán.
  • Entre los 12 y 14 años las posesiones aumentan a 30 segundos, mientras que para los más pequeños (9-12) será de 24 segundos.
  • Los niños de 7 y 8 años jugarán el mismo tiempo en un partido, mientras que para los comprendidos entre 9 y 11 años el tiempo de los tres primeros cuartos se repartirá. 

¿Qué ocurre en el baloncesto español?

Las posesiones en categorías hasta infantil (14 años) duran 24 segundos. La normativa obliga a que todos los jugadores hayan disputado al menos un cuarto (10 minutos) de los tres primeros cuartos y un máximo de dos.

Salvo en el caso de Infantiles (13 y 14 años) se prohíbe la defensa en zona (se castiga con un tiro libre para el equipo atacante) y se limita la presión individual al equipo contrario. Sí que se mantiene el triple: en infantil y preinfantil la línea se situará a 6,25 metros y en categorías inferiores (minibasket, preminibasket y benjamín) estará a cuatro metros.

0 Comentarios

Normas Mostrar