La ABP pide respeto hacia Llovet tras las duras palabras de Duran
El entrenador del Joventut atacó al jugador del Obradoiro (y canterano de la Penya) tras la derrota verdinegra ante los gallegos por una falta pitada sobre el pívot.
La falta en ataque de Jerome Jordan sobre Nacho Llovet que dio el triunfo al Obradoiro en Badalona desde la personal, desató la ira del entrenador del Joventut, Carles Duran. El técnico atacó directamente al pívot, canterano verdinegro, tras la 19ª derrota del último clasificado: "Lo único que digo de la última jugada es que me sabe mal que se pite una falta sobre un jugador que no para de hacer flooping durante todos sus partidos. Porque lo de Nacho Llovet es una vergüenza. Y me sabe mal porque es un jugador salido de aquí", dijo.
La jugada polémica
Unas palabras que han dolido al internacional español, criado en la Penya desde que tenía doce años hasta que puso dirección Santiago hace dos temporadas. "Tengo muchos amigos, muchos compañeros y la sigo considerando mi casa, he pasado media vida allí. Y toda la polémica me duele más. Sigo afectado por cómo fue todo, se está haciendo muy difícil para mí", señaló en la Ser. "Quiero pensar que fue un calentón. Aun así, me tiró a los lobos y me responsabilizó de la situación del club, en este sentido estoy muy dolido. Ha sido una casualidad la que me ha puesto ahí (en la jugada), en uno de los momentos más difíciles de mi carrera".
Llovet, protagonista de la polémica, no se quedó solo. La Asociación de Baloncestistas Profesionales salió en defensa del barcelonés a través de un comunicado:
"No queremos que se ensucien más de 200 partidos. No podemos pasar por alto las faltas de educación y respeto. Menos aún cuando están basadas en la rabia y en el mal perder".
"Nacho Llovet demuestra cada día, en cada entrenamiento, con cada compañero, en cada equipo que ha jugado y en cada jornada su máxima honestidad y ética de trabajo. Jamás nadie ha dudado de su actitud".
"Las palabras que el entrenador Carles Durán pronunció al finalizar el partido de esta jornada no están a la altura de un deportista. Sólo demuestran un mal estilo que no es necesario en nuestro deporte".
"Desde la ABP nos mostramos profundamente decepcionados con esas palabras de Carles Durán y esperamos que sepa rectificar públicamente".