Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UNICAJA 82-FUENLABRADA 86

El Fuenlabrada sorprende al Unicaja con un estelar Smits

El Montakit Fuenlabrada se llevó un partido que dominó casi siempre ante un agotado Unicaja (82-86). Los malagueños confirmaron el fichaje de Livio Jean-Charles.

Unicaja-Fuenlabrada. Tapón de Eyenga ante Milosavljevic.
Unicaja-Fuenlabrada. Tapón de Eyenga ante Milosavljevic.MARIANO POZODiario AS

El Montakit Fuenlabrada ganó con todo merecimiento a un Unicaja que volvió a notar agotamiento tras el partido del viernes contra Panathinaikos en la Euroliga. Gran partido de Smits (22 puntos y 21 de valoración) y estupendo trabajo de Popovic y Eyenga aportando acierto y poderío en los escasos momentos donde los malagueños más nadaban en busca de una orilla que jamás alcanzaron. Nedovic sostuvo a los suyos con 24 puntos (24 de valoración). A veces demasiado solo, a veces excesivamente individualista. Unicaja se complica asegurarse sin sobresaltos una posición ventajosa en los puestos de playoff donde el Fuenla no se encuentra mal posicionado.

Los madrileños empezaron muy certero con los triples (10-13 min 6) con tres de Smits y otro de Popovic. Salin por su parte sumaba dos. El letón del Fuenlabrada estaba imparable. Carlos Suárez se sumó a la fiesta del triple (15-17 min 7). Los madrileños mantenían unos porcentajes exteriores muy elevados y se colocaron con 15-20 por lo que Plaza sacó a Nedovic. El primer cuarto, pleno de acierto del Fuenla (cinco triples) y muy espeso de los malagueños se cerró con 19-24.

Los naranjas empezaron el segundo cuarto mandando 21-28 y con sensación de que Unicaja no terminaba de entrar en el partido. Unicaja trataba de corregir su presencia defensiva sin conseguir atar tampoco a Paco Cruz que ya sumaba siete puntos por 11 de Smits (27-32 min. 15). Apretando bajo aros Unicaja se puso por delante por tercera vez tras el 4-3 del primer minuto (34-32 min. 17). Pero no era su día. Un veloz parcial de 0-7 (min 18) obligaba a Joan Plaza a pedir tiempo. Quedaba claro que el equipo que entrena Néstor García se le estaba atragantando. Se llega al descanso con 42-46 con un triple de Álex Llorca en la última milésima. 13 puntos de Smits. En Unicaja, solo Salin con 10 puntos mantenía el tipo.

El tercer cuarto mantenía idénticos parámetros. Canasta de Smits, triple de Popovic y 44-51 (min 22). Los fuenlabreños ya acreditaban 9/15 en triples. Unicaja intentaba resetear aplicando una mayor severidad a su defensa 2-3, lo que le otorgó un parcial de 11-0 que dio la vuelta al marcador (55-51 min. 24) despertando de paso al Carpena. El Fuenlabrada se atascaba y el parcial creció hasta un espectacular 15-0 gracias a un triplazo de Nedovic que se puso a funcionar. 59-51 (min. 25). Nedovic apareció y Unicaja bien que lo agradecía.

El Fuenla, en tres minutos de siesta, había tirado por la borda su dominio. Pero no bajó los brazos y volvió a apretar el marcador y despertar a la bestia Smits con el triple de rigor (61-60 min. 28). Smits ya sumaba 20 puntos. Plaza guardó a Nedovic para refrescarle. A los 30 minutos el marcador mostraba un 64-62 emocionante e incierto. Decididamente no era el día de los verdes.

La mejoría defensiva del Unicaja provocaba pérdidas en el Fuentabrada. Nada menos que 13 en este tramo. Para compensar, mal día en los triples de los de Plaza, (4/20). Pero un par de errores del siempre acelerado McCallun dieron como resultado un parcial de 2-10 que puso en marcador en un peligroso (para el Uncaja, claro) 66-72 (min. 33). Eyenga, viejo conocido de la hinchada local, crecía. Ya sumaba 14 puntos. A los 35 minutos, 68-74. El partido tenía color naranja. Y a falta de 2:55, 70-76.

Un buen triple de Alberto Díaz y 73-76. Nedovic apostaba por soluciones individuales, a veces espectaculares y otras de infinito riesgo. Con 76-78 a falta de 1,47 Popovic anota con serenidad. Nadie le detiene. Queda un minuto y con 76-78 Wacynski no anota un triple para ponerse por delante. Era decisivo. El final fue el de siempre cuando el partido está apretado. Balón para Fuenlabrada y a falta de 17 segundos, falta personal de Alberto Díaz. O’Leary convierte sus dos tiros libres. (78-82). Canasta rápida de Nedovic (80-82 a falta de 13 segundos). Con 80-84 a falta de 5,7 segundos Nedovic falla uno de sus tres tiros libres (82-84). Popovic tampoco falló los suyos. El Fuenlabrada se llevo el partido con toda justicia (82-86) y Plaza sigue añorando ese sustituto de Shernadini que puede incorporarse en cuestión de horas.

Livio Jean-Charles

Por otro lado, el Unicaja anunció el fichaje de Livio Jean-Charles como sustituto de Gio Shermadini. El pívot francés (2,04 y 24 años) viene desde la G-League americana y jugará durante el tiempo que el georgiano esté de baja. El acuerdo con Jean-Charles es por dos meses con opción del club a ampliarla hasta final de temporada si fuera necesario. El jugador llegará en los próximos días para incorporarse cuanto antes a la disciplina del equipo.