NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Mrsic y la final del Betis: "Bilbao se merece un club en la ACB"

Pide remar "todos juntos en la misma dirección" el domingo en un partido vital para la permanencia. Miribilla se vestirá de infierno como en sus buenos tiempos.

Actualizado a
Miribilla abre sus entrañas el domingo

El domingo Miribilla acoge uno de los partidos más importantes del Bilbao Basket en su historia reciente. Un compromiso que puede cambiar la biografía de un joven club que las ha visto de todos los colores: ascensos, subcampeonatos, un expulsión de la Liga, una huelga, una gestión vergonzosa e interesada... Todo queda en el recuerdo con la visita del Betis, un pulso que casi se ve como un partido de playoff de aquel descenso desaparecido hace tiempo. "Llamo a los aficionados para que vengan. Se trata de un partido importante para seguir en la ACB. Bilbao se merece un club en la ACB, debemos estar todos juntos remando en la misma dirección", sostiene Mrsic en la previa de ese encuentro.

Su estrategia es "salir muy agresivo y jugando con confianza", pero afrontar el choque "con la cabeza limpia" sin pensar en la cantidad de derrotas que arrastra el equipo. "Hay que soportar la presión; no es una final sino un partido importante. Luego van a quedar más", sostiene. Además, no quiso hablar de su futuro, aunque el club ya ha iniciado contactos para la renovación en caso de permanencia (Mumbrú sería su ayudante). "Este deporte es colectivo, no importa lo individual, en este momento solo estoy centrado en la permanencia".

"Hay que estar siempre conectados en el juego. Trataremos de ganar como sea no miramos el average (+8)", concluye, en el sentido de que un triunfo hasta por medio punto vale para distancia al rival a dos encuentros que serían tres por el coeficiente entre ambos. "Es importante tener el corazón caliente y la cabeza fría". Esta semana ha bajado algo el ritmo tras la fuerte carga de la semana pasada y Hervelle, que no jugó la segunda parte en valencia por un golpe en el costado, está ya bien. "Podemos conseguirlo".