NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | VUELTA DE OCTAVOS

El Iberostar Tenerife, a defender cinco puntos ante UCAM Murcia

En el partido de ida, los canarios, actuales campeones de la competición. vencieron por 66-71. Los triples de Benite salvaron a los murcianos.

Rodrigo San Miguel retiene el balón ante la defensa de Charlon Kloff en el partido de ida entre el UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife.
Rodrigo San Miguel retiene el balón ante la defensa de Charlon Kloff en el partido de ida entre el UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife.FIBA

La Champions de la FIBA va camino de convertirse en la competición fetiche del Iberostar. Los canarios han ganado 13 de los últimos 14 partidos de en torneo del que son los actuales campeones. Hoy podrían sentenciar su pase a los cuartos ante el UCAM Murcia, al que ya vencieron en el partido de ida (66-71), y quedarse así a un paso de la Final Four.
Lo que para unos (Iberostar) es obligación, para otros (UCAM) es la máxima ilusión. El equipo pimentonero, capaz de ganar este curso en el Palau al Barça (94-97), está pendiente de Clevin Hannah, lastrado por problemas musculares sufridos en la ida. La buena noticia es la vuelta del gigante Kevin Tumba, ya recuperado del hombro.

La desventaja con la que compite hoy en La Laguna el Murcia pudo ser peor de no ser por aquellos triples finales de Vitor Benite. “Siempre estamos ahí, o ganamos por poco o perdemos por poco, y eso es algo positivo. Queremos llegar a los momentos finales con una pequeña ventaja para que a los canarios les pueda la presión”, dijo Álex Urtasun, escolta del UCAM.

Se verán además dos equipos crecidos y con un chute de moral importante tras sus respectivas victorias en la Liga Endesa. Los aurinegros ganaron al Zaragoza ­(100-94 tras una agónica prórroga) y los murcianos rompieron una racha de seis derrotas al ganar al Burgos ­(67-64). La esperanza de seguir en la conquista de Europa está a 40 minutos. Nada más que cinco puntos. Y nada menos.