BCL | UCAM MURCIA 66-IBEROSTAR TENERIFE 71
El Iberostar gana y acaricia los cuartos de la Champions
El equipo canario asaltó Murcia y defenderá cinco puntos en el encuentro de vuelta en el Santiago Martín. Abromaitis, 13 puntos, máximo anotador.
El actual campeón de la Champions dio un buen paso en Murcia para revalidar su título. El Iberostar Tenerife venció a domicilio al UCAM Murcia (66-71) y pudo dejar sentenciada incluso la eliminatoria de no ser por los dos triples de Benite en el último minuto que acortaron el tanteo para la vuelta del próximo miércoles, día 14, en el Santiago Martín.
RESUMEN
UCAM MURCIA: Hannah (7), Oleson (3), Rojas (7), Soko (6) y Lima (3) --cinco inicial-- Antelo (10), Benite (11), Delia (9), Kloof (6) y Urtasun (4).
IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel (6), Borg (-), Ponitka (8), Bassas (12) y Tobey (XX) --cinco inicial-- Abromaitis (13), Allen (2), Beirán (11), Vasileiadis (3), Vázquez (3) y White (3).
PARCIALES: 14-15, 22-23, 14-18, 16-15.
ARBITROS: Jasivicius (LIT), Baldini (ITA), Cici (ALB). Eliminaron por faltas personales a Tobey por parte del Iberostar Tenerife.
PABELLON: Palacio de los Deportes de Murcia.
Destacaron en el partido de forma inesperada hombres poco habituales como Bassas, Beirán, Antelo o el trabajo de Tobey. El primer cuarto arrancó con pocos puntos, pero un parcial visitante 0-11 levantó el buen inicio local. En el segundo, ya con las segundas unidades, se animó el encuentro y el UCAM incluso llegó a irse de forma tímida con un 29-24 que sería levantado antes del descanso (36-38). La lesión de Hannah en el tercero lastró al UCAM y los de Katsikaris lo aprovecharon para ir abriendo una brecha alimentada también por los fallos en los tiros libres murcianos.
En el último cuarto el cuadro canario pudo sentenciar la eliminatoria y llegó al último minuto con once puntos de ventaja (60-71), pero los dos triples de Benite dieron esperanza a los universitarios, que si quieren pasar a cuartos deberán ganar en la pista del campeón levantando cinco tantos.