JORNADA 26ª OLYMPIACOS-FC BARCELONA

Otra dura prueba de fuego para los de Pesic en El Pireo

Olympiacos solo ha perdido un encuentro en su pista en toda la temporada y aspira a ser primero en la fase regular.

0
Otra dura prueba de fuego para los de Pesic en El Pireo

Ya más centrado en la Liga Endesa y con el único objetivo de salir de su penúltima posición actual en la Euroliga, el FC Barcelona Lassa visita hoy jueves (20:00 horas) una de las pistas más complicadas de Europa: el pabellón de La Paz y  La Amistad, el feudo de Olympiacos y que en esta temporada solo ha cedido ante si eterno rival, el Panathinaikos de Xavi Pascual (62-70).

Segundo en la tabla, con 18 victorias y 7 derrotas, ya clasificado para el Top8 y empatado con el Fenerbahce de Zeljko Obradovic, que recibe al líder CSKA Moscú (20-5), la escuadra de Ioannis Sfairopoulos no renuncia, a cinco jornadas para el final de la fase regular a finalizar primero y lo demuestra las cinco victorias consecutivas con las que llega al choque.

En este contexto, Svetislav Pesic es consciente de la dificultad del encuentro y después de la victoria en la última jornada europea ante el Estrella Roja (88-54), que puso final a cinco derrotas seguidas, y del domingo, en Liga Endesa, ante el Real Madrid (94-72), solo espera que sus jugadores mantengan su línea ascendente de juego.

Con Kevin Séraphin, lesionado a primero de enero pasado y en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla derecha, con Adam Hanga lesionado con una meniscopatía en la rodilla izquierda y que no volverá hasta principios de abril, el objetivo de Pesic es poder contar ya con Rakim Sanders, que no juega desde la semifinal de la Copa del Rey al lesionarse en el hombro derecho. Sanders ha viajado, pero aún no está recuperado totalmente y no se sabe si podrá tener algún minuto.

Para agravar el cuadro médico, no ha viajado el alero búlgaro Sasha Vezenkov, con molestias es el pubis, y Pesic espera poderlo recuperar para el encuentro de liga Endesa del domingo en Burgos.

El veterano técnico serbio insiste en mejorar el juego de su equipo desde la defensa y mañana tendrá una prueba de fuego ante un Olympiacos que es la mejor defensa de la Euroliga (73,4 puntos encajados de media), pero que es el antepenúltimo ataque (77,3 puntos).

Frente a esta estadística, el Barcelona presenta el sexto mejor ataque de la competición (80,4 puntos de media) y Olympiacos depende en ataque de dos 'veteranos claves: su 'estrella' indiscutible Vassilis Spanoulis que, a pesar de sus lesiones, sigue siendo el máximo anotador y pasador de los del Pireo (12,4 puntos y 5,3 asistencias de media) y el alero Georgios Printezis (12 puntos y 5,5 rebotes).

El trabajo de Thomas Heurtel, el mejor jugador azulgrana (11 pnutos y 6,4 asistencias) y Pau Ribas debe ser de la máxima intensidad para frenar a Spanolulis, como las marcas de Claver, Koponen o Sanders, si juega, sobre Printezis.

El dominio del rebote será otro factor clave. El 'techo' de Oympiacos, Nikola Milutinovic, el ex azulgrana Kostas Papanikolau y el estadounidense Jamel McLean, son sus dos interiores más activos y tanto Tomic, Oriola y Moerman deberán neutralizarlos, especialmente cerrando el rebote defensivo.

Los azulgrana tienen mejor porcentaje de los griegos, penúltimos en la competición, desde la línea de 6,75 y este punto es otro a explotar por Pesic, teniendo en cuenta que el último fichaje de los atenienses, el base de los ex Houston Rockets,  Bobby Brown, que llegó al equipo en febrero aún no está acoplado a los sistemas del  Sfariopoulos