REAL MADRID 92-PANATHINAIKOS 75

Laso: "Doncic tiene una pequeña rotura en el bíceps femoral"

“En principio, no se trata de una lesión grave. Estará unos 10 días de baja”, comentó el técnico sobre el estado de Luka tras la victoria ante el Panathinaikos.

0
Pablo Laso da instrucciones a sus jugadores durante el partido entre el Real Madrid y el Panathinaikos.
EMILIO COBOS DIARIO AS

Pablo Laso y Xavi Pascual, entrenadores del Real Madrid y Panathinaikos, respectivamente, hablaron tras el encuentro disputado este jueves en el WiZink y que acabó con la victoria del equipo blanco. El Real, además, se llevó el average particular.

Análisis del partido. “Hemos hecho un trabajo muy sólido. En el primer tiempo hemos tenido muchos problemas de rebote y eso nos ha impedido controlar el ritmo. En el segundo mejoramos y pudimos correr. Esto fue importante a la hora de tener esa sensación de dominio. Seguimos en la pelea por asegurar los playoffs”.

Gran noche de Causeur. “No ha sido una temporada para no poder depender de nadie. Un año convulso con muchas entradas y salidas de jugadores. Todos han mantenido una gran mentalidad. Estoy contento por tener la sensación de que somos un equipo. Hoy Fabien ha hecho un gran partido, pero también creo que lo hizo en el primer cuarto ante el Fenerbahçe. En el primer tiempo no ha estado tan bien, pero ha ido creciendo conforme avanzaba el partido y hemos visto que podía ser más para él porque ellos estaban muy centrados en la defensa de Jaycee. Taylor también ha sido clave por su defensa”.

Luka Doncic. “El martes sufrió un pequeño tirón en el entrenamiento. Las pruebas han revelado que tiene una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En principio, no se trata de una lesión excesivamente grave. Estará unos 10 días de baja. A día de hoy, es baja segura en el Palau ante el Barça y en Milán en la Euroliga”.

Felipe Reyes. “Está teniendo una muy buena temporada. Le hemos sobreexplotado muchas veces dados los problemas de los otros interiores. El recuperar a jugadores a él también le viene bien para mantener la energía e intensidad en los minutos que hace”.

Pascual: “Me voy enfadado”

Una mala segunda parte. “Quiero felicitar al Madrid. Fue superior, sobre todo en la segunda parte. Salvo unos malos primeros minutos, conseguimos controlar el rebote, algo que siempre es difícil aquí. Al principio del tercer cuarto tiramos por la borda todo lo que habíamos hecho. Me voy enfadado. Perder entra en las posibilidades, pero no el no competir en la segunda parte. Esto no es admisible”.

Posible enfrentamiento con el Madrid en cuartos. “Queda mucho por jugar (cinco partidos). Lo más importante es volver al nivel que tuvimos hasta el mes de enero. Desde febrero estamos en un mal momento, no conseguimos encontrar el camino. Si recuperamos nuestro nivel somos peligrosos para cualquiera”.