Pesic: "No tengo decidido que voy a hacer la próxima temporada"
Los azulgrana, que ya no se juegan nada en la Euroliga, se miden mañana a un Estrella Roja que se ha impuesto en las pistas del Milán, Valencia y Madrid.
El entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, recordó antes del partido contra el Estrella Roja que "conozco bien" a su rival mañana, que "se trata de un equipo a tener muy en cuenta, a pesar de no tener tanto nombre como otros". "Todo el mundo dice que es muy difícil ganarles en Belgrado, pero este año han impuesto en Madrid, Valencia y Milán. Y a un equipo que sabe ganar fuera lo debes respetar siempre", continuó.
Cualidades del Estrella Roja: "Es un equipo que tiene muy buen balance ataque-defensa, talento y físico, con algunos jugadores con gran experiencia como Pero Antic, Mirko Bjelica o Taylor Rochestie, junto a jóvenes jugadores de futuro como Mathias Lessort".
Sin opciones de estar en cuartos: " Los encuentros que nos restan de esta fase deben servirnos para mejorar como equipo, pero eso no representa que vayamos a renunciar a ganar porque es muy importante en el aspecto mental; especialmente en una temporada en la que el equipo lleva tantas derrotas. No solo queremos ganar, queremos hacerlo dando la sensación de que el equipo mejora"
Lucha por el rebote: "El baloncesto sin rebote ofensivo es como una sopa sin sal. Nuestro objetivo es coger mañana el máximo número de rebotes en ataque, aunque sé que será muy difícil, como lo será no perder más de una docena de balones. En defensa debemos frenar los contragolpes visitantes y no ceder más de ocho o diez rebotes ofensivos. Eso es básico para nuestro juego. No se pueden lograr buenos resultados sin fijarnos en estos números y sin creer en nuestro trabajo del día a día".
Su futuro y ha sido contundente: "No pienso en eso, solo pienso en el momento de ahora y en el partido de mañana porque lo más importante es mejorar nuestra situación".
"Hay ocho jugadores que finalizan contrato a final de esta temporada y ahora todos ellos tienen la oportunidad de mostrar su calidad, luchar por su futuro, al igual que el entrenador, pero yo no tengo decidido lo que voy a hacer la próxima temporada".