NADEZHDA 68-AVENIDA 85

El Avenida vuelve a Salamanca con un gran resultado: +17

Esa es la diferencia que defenderá en el partido de vuelta el próximo jueves. Silvia Domínguez, con 18 puntos, fue la mejor ante el Nadezhda.

0
El Avenida vuelve a Salamanca con un gran resultado: +17
FIBA Europe

El Perfumerías Avenida ha ganado esta tarde con rotundidad, sin paliativos, al Nadezhda ruso (68-85), en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup de baloncesto femenino, un triunfo que prácticamente sitúa a las salmantinas en las semifinales de esta competición.

Las salmantinas llegaron a Orenburgo (Rusia) después de veintidós horas de viaje pero con la garantía de los resultados que obtiene en la liga española, que le ha servido al equipo que entrena Miguel Angel Ortega para no dar opción a la sorpresa y realizar el juego que acostumbra: con seriedad, sin altibajos, fortaleza en defensa y rapidez en ataque.

Desde el primer minuto se vio que el equipo de Salamanca no quería verse sorprendido, como ya hizo en la fase de grupos de la Euroliga, y endosó un 0-13 al conjunto ruso. A partir de ese momento desarrolló un juego brillante, fuerte y de forma inteligente.

Silvia Domínguez fue la jugadora más destacada en el Perfumerías Avenida, con 18 puntos, dos rebotes y dos asistencias, mientras que Jones sobresalió en el Nadezhda, con 16 puntos, tres puntos y dos rebotes.

El siguiente partido lo jugará en Salamanca, el próximo jueves, en un encuentro que servirá para rematar el pase a semifinales de la Eurocup.