Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AVENIDA 65- FAMILA SCHIO 58

El Avenida jugará la Eurocup: solo ganó por 7 puntos al Schio

El equipo salmantino necesitaba ganar por once puntos al conjunto italiano para meterse en el cruce de cuartos (ante el Dynamo Kursk de Mondelo y Anna Cruz).

GRAF2033. SALAMANCA, 01/02/2018.- La escolta macedonia del perfumerías Avenida de Salamanca Krisi Givens (d) intenta superar a la jugadora del conjunto italiano Famila Schio, durante el partido de la Euroliga de baloncesto femenino que se juega hoy en Salamanca. EFE/J.M.GARCIA
JMGARCIAEFE

El Perfumerías Avenida ganó esta noche al Famila Schio, en Salamanca, pero por una diferencia que no era suficiente como para clasificarse para cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino, por lo que ha dicho adiós a esta competición y jugará la siguiente fase de la Eurocup.

El conjunto de Salamanca tenía que ganar y hacerlo por una diferencia de puntos superior a los 10, pero se ha quedado a tres de igualar el baskeaverage con el equipo italiano. Las salmantinas jugaron para ganar, lucharon para clasificarse para cuartos de final y corrieron con el objetivo de doblegar a las italianas, pero se quedaron a las puertas de lograr una nueva hazaña que posibilitara su acceso a cuartos de final de competición europea.

El partido comenzó con la intensidad que ha inculcado a sus jugadoras el entrenador Miguel Angel Ortega, con cinco puntos seguidos de una de las principales jugadoras del Perfumerías Avenida, Givens, y con un tapón de Laura Nicholls que albergaba esperanzas a una afición que llenó el pabellón y que no paró a lo largo de los 40 minutos de animar a su equipo.

Sin embargo, las italianas tienen un quinteto muy competitivo, con una gran Yacoubou, que al final del partido logró 22 puntos, seis rebotes y tres asistencias; lo que ayudó a que la diferencia de puntos en este primer cuarto no fuera importante.

Y con la pívot del equipo italiano como estrella del encuentro, el Famila Schio logró superar a las salmantinas en el segundo cuarto y, encima, Silvia Domínguez tuvo que irse al banquillo con tres faltas personales.

Tras la vuelta del descanso, las salmantinas siguieron con su juego, con la rapidez en el contraataque, y con Silvia Domínguez logrando dos triples consecutivos, aunque el tiro exterior de Perfumerías Avenida no lograba tener efectividad.

En el último cuarto, las salmantinas apretaron los dientes, corrieron más que las italianas, defendieron con más intensidad, pero no fue suficiente.

El Perfumerías Avenida ganó un partido complicado, pero con una diferencia de puntos que no es suficiente como para clasificarse para cuartos de final, por lo que, como mal menor, disputará la siguiente fase de la Eurocup.