El seleccionador nacional , Sergio Scariolo, ha declarado antes de que el equipo viaje esta tarde a Bielorrusia para afrontar su tercer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2019, que el rival que espera a España "es un equipo atlético, bastante perimetral ".
"Tenemos que estar preparados, no sólo para jugar nuestro juego, sino también para intentar limitar sus puntos fuertes", añadió. Para Scariolo, "Bielorrusia tiene aleros grandes y también buena capacidad de correr al contratataque y de penetrar al aro ".
"Es un equipo algo atípico, con jugadores interiores que no lo son tanto -ha continuado el técnico italiano- y con un base muy atlético, Devon Sadler , que han incorporado en esta segunda Ventana, y con quien han mejorado bastante, aumentando su capacidad de tiro exterior".
"Tenemos ganas de competir y jugar el partido de mañana -asegura Scariolo- intentaremos ganar este tercer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial, con concentración y respeto hacia el rival".
El equipo español ha podido visionar dos partidos oficiales de Bielorrusia, "no hay partido fácil fuera de casa, hay que afrontarlo de la manera correcta, trataremos de ganar el partido en la cancha y, si podemos, como ya pasó en la primera Ventana, jugar también un muy buen baloncesto".
La Selección deja hoy Guadalajara, donde ha entrenado cuatro días "con un buen nivel de concentración e intensidad, y un buen ambiente ", ha comentado Sergio Scariolo, quien asegura que se ha afianzado la "cohesión entre los jugadores; una buena mezcla entre jugadores veteranos y los más jóvenes".
"Quienes ya han estado aportan su más elevado conocimiento de nuestro sistema de trabajo y de juego, y ayudan a los que han llegado que, por supuesto, han puesto mucho de su parte para entrar rápidamente y acoplarse bien", ha explicado el seleccionador.
"Las condiciones físicas de los jugadores son buenas, yo creo que llegamos bien -ha concluido Scariolo-, incluso quienes llegaban algo tocados por su actividad en sus club se han ido recuperando, al cuidado de nuestro cuerpo médico, y ahora están bastante mejor".
La Selección afronta esta tarde un largo viaje y un cambio climático importante, "sabremos adaptarnos y podremos competir".