CSKA - BASKONIA | PEDRO MARTÍNEZ

"No se puede ir pensando que en Moscú no gana nadie al CSKA"

"Nos tenemos que centrar en hacer un inicio de partido concentrados y luego ir minuto a minuto", indica el entrenador de un Baskonia que el jueves visita al CSKA.

0
Pedro Martínez, en la Copa del Rey.
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha asumido este martes que su equipo necesita "una versión muy buena" para ganar al CSKA el jueves en la vigésimo tercera jornada de la Euroliga. El preparador azulgrana ha analizado que tienen que "jugar un buen partido", además de estar "sólidos en defensa y bien en el rebote".

"Juegan muy abiertos y tienen mucha capacidad en el rebote ofensivo con muchos jugadores, por eso necesitamos hacer un partido con buenos porcentajes y que ellos no tengan ningún jugador con una actuación sobresaliente", ha manifestado.

El técnico ha comparecido hoy ante los medios de comunicación y ha reconocido que los rusos "tienen buen equipo" y que "en su campo son especialmente fuertes", de hecho sólo han cedido en un encuentro esta temporada.

Sin embargo, el catalán está seguro de que "hay posibilidades" y tienen que creer en ellas, además de añadir que deben "insistir en las cosas positivas". "Nos tenemos que centrar en hacer un inicio de partido concentrados y luego ir minuto a minuto", ha opinado Martínez, que ha agregado que no hay que pensar sólo en el final del envite, sino en todo el encuentro.

Ha manifestado que deben ir a tierras rusas "con el mejor de los ánimos para buscar las opciones" de victoria, aunque ha reconocido que "es obvio que es difícil".

A pesar de todo, Martínez ha dejado claro que "no se puede ir pensando que allí no gana nadie" porque entonces ha asegurado que perderán.

"Es un partido muy importante, tenemos que hacer las cosas bien y estamos en disposición de hacerlo", ha considerado el técnico.

Pedro Martínez ha anunciado que el argentino Luca Vildoza se verá obligado a jugar con una máscara por una rotura en el tabique nasal que sufrió en la Copa del Rey.

Precisamente, cuestionado por el papel del equipo en el torneo copero ha señalado que ha sido un "disgusto", pero ha añadido que han de "mirar hacia adelante".

"Creo que la frustración tiene que ser la justa, al fin y al cabo fuimos a la Copa como sextos y a lo mejor para tener más opciones, tenemos que ir como cabeza de serie, cosa que este año no nos hemos merecido", ha expresado.