Una Copa del Rey con datos históricos y récords de audiencia

COPA DEL REY

Una Copa del Rey con datos históricos y récords de audiencia

Una Copa del Rey con datos históricos y récords de audiencia

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

Nadie repartió tantas asistencias en el torneo como Heurtel (30) y anotó tantos puntos como el Real Madrid en último cuarto de la final (38).

Los récords de asistencias entregadas por un solo jugador o de puntos encestados en un cuarto fueron algunas de las marcas batidas en la Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria, que también tuvo los cuartos de final con más anotación de los últimos 21 años y una media de puntos por equipo de 84,7.

La ACB destacó en un comunicado que las 30 asistencias que acumuló el base francés del Barcelona Lassa Thomas Heurtel, nombrado mejor jugador de la competición, y los 38 puntos que sumó el Real Madrid en el último cuarto de la final son registros nunca antes vistos en la Copa.

Otras cifras destacadas son los más de seis mil aficionados desplazados desde otras ciudades y que llenaron tanto los hoteles de la isla como las gradas del Gran Canaria Arena, por donde pasaron un total de 65.260 aficionados, lo que supone un 94 por ciento de aforo como promedio.

Además, la final que jugaron el Real Madrid y el Barcelona Lassa y que ganaron los azulgranas (90-92) fue el partido de baloncesto más visto en la historia de Movistar+ con más de 900.000 espectadores en el 'minuto de oro' y 2,4 millones que conectaron en algún momento con el torneo, añade la nota, que también destaca la igualdad de una competición que por quinto año consecutivo no se decidió hasta los últimos segundos.

Otras novedades de esta edición fueron la de diseñar un balón especial para el torneo y la de presentar por primera vez una canción oficial, el "Qué bonito" interpretado por Soraya, que inauguró el evento y dio voz e imagen a la Copa.

Los canales oficiales de la ACB en Redes Sociales tuvieron estos días más de siete millones de visualizaciones de vídeos, cifra que dobla el impacto de la Copa del Rey de Vitoria 2017.

En Twitter se produjeron 13 millones de impresiones, en Facebook 265.779 interacciones y un alcance de 3,3 millones de personas y en Youtube se reprodujeron un total de 1,2 millones de minutos.

"La Copa del Rey llegó a todos los rincones del globo, siendo emitida en más de 140 países y territorios de Europa, América, Africa e incluso Asia", añadió la ACB, que personalizó la señal internacional en algunos territorios.

0 Comentarios

Normas Mostrar