Vuelve Ayón: el Madrid lo inscribe por Randle en la Copa
El pívot mexicano se vestirá otra vez de corto tres meses y medio después de la lesión de hombro. Laso cuenta con seis interiores, aunque Maciulis puede jugar de alero.
Gustavo Ayón anda de vuelta, el Madrid ha decidido inscribirlo en la ACB antes del cierre para altas y bajas en esta Copa (este sábado a las 14:00 horas). El pívot mexicano volverá a vestirse de corto en la semifinal ante el Iberostar Tenerife (19:00, #0), precisamente el rival frente al que se lesionó en el hombro izquierdo el pasado 4 de noviembre. Luego, el día 23, pasó por el quirófano. Regresa así tres meses y medio después. Está bien de forma, ya que, al contrario que a Randolph (fractura por estrés en el pie derecho), la lesión no le ha impedido trabajar físicamente, aunque aún sin ritmo de competición. Lleva mes y medio haciendo ejercicios de fuerza para fortalecer el hombro izquierdo, pero debe readaptarse al juego de contactos en un puesto tan exigente como el de pívot.
Entra Ayón y sale Randle, ya que ambos son extracomunitarios (la otra plaza es para Thompkins). Y antes del partido Laso podrá decidir si incluye a Yusta o Radoncic, puesto que los dos figuran como jugadores vinculados y no es necesario dar altas ni bajas. Con Ayón dentro, y Maciulis que este curso viene jugando como ‘cuatro’, el técnico vitoriano cuenta con seis pívots y lo más normal es que incluya en el acta solo a cinco o cuente con Maciulis de alero.