Granca-Fuenlabrada: el anfitrión ante el equipo revelación
Cuatro días después de que se midieran en la Liga Endesa, vuelven a cruzarse en la Copa. El domingo ganó el Granca 86-66.
Quinta Copa para el Montakit Fuenlabrada y primera en la que no se medirá al Madrid o al Barcelona. El equipo fuenlabreño nunca ha pasado de cuartos y el Gran Canaria Arena no es precisamente una cancha que se le dé bien. Ningún triunfo en sus cinco visitas (15-5, en partidos disputados en Las Palmas), con la derrota por 51 puntos de la pasada temporada aún en la memoria (111-60).
“Nos medimos a un rival que no se nos está dando bien en las últimas campañas”, avisa Álex Llorca. “Vamos a fijarnos en los errores que cometimos en Liga para intentar dar la sorpresa”. El domingo ambos equipos se midieron en Fuenlabrada, con triunfo fácil para el Granca (66-86). “Tenemos que olvidarnos del resultado de Liga”, dice Pablo Aguilar que promete estar al 100%. Eriksson y Báez arrastraban también molestias. “Algo muy grave tienes que tener para no sentirte al 100% y no tener ganas de darlo todo en una Copa”, añade.
El Herbalife Gran Canaria no sólo se enfrenta al Montakit esta tarde sino también a la maldición del anfitrión. Solo en dos ocasiones el equipo que organizaba la cita acabó levantando el título. Y ha llovido mucho desde entonces: la última vez fue en Vitoria en 2002 con el Baskonia como campeón. Y también lo logró Zaragoza en 1984. Nadie más desde entonces.