San Emeterio: "Lo de ser favorito no vale: debemos aislarnos"
El alero del Valencia Basket bromea: "Firmo el mismo resultado de la Supercopa, incluso con mi lesión". El equipo taronja ganó ese título en Las Palmas de Gran Canaria.
Justo veinte años después, el Valencia Basket busca su segunda Copa.
La Copa del Rey es una competición muy bonita, pero muy complicada. Prueba de ello es que el Valencia Basket tiene una y han pasado veinte años desde aquella. Ahora buscamos otra. Cualquier título cuesta mucho conseguirlo.
Hace unos meses firmó un tercer cuarto espectacular aquí y el Valencia Basket conquistó la Supercopa. ¿Esta pista le trae buenos recuerdos?
Sí, pero todos sabemos que es agua pasada. Ahora es otro campeonato, otro rival... Aunque firmo el mismo resultado, incluso con mi lesión (risas).
La previa fue un poco complicada con la convocatoria de huelga. ¿Cómo lo llevaron?
Creo que con naturalidad. Teníamos la esperanza de que se solucionara, como ha pasado al final. Con un poco de nerviosismo, porque al final lo que queremos es jugar la Copa porque es una fiesta del baloncesto. Queríamos disfrutar de ella. Afortunadamente se ha impuesto el sentido común y se ha llegado a un acuerdo que es bueno para el baloncesto.
¿Se ven favoritos?
Eso no vale para nada. Tenemos que aislarnos de todo, preparar el partido bien y centrarnos en que es un buen rival y será complicado.
¿Cuáles son las claves?
Defender bien. Ellos tienen muchas armas ofensivas. Tenemos que controlar el rebote e imponer nuestro ritmo en ataque.