LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-
España
97
FIN
57
Bulgaria

ESPAÑA 97-BULGARIA 57

La Selección, virtualmente clasificada para el Eurobasket

La Selección, virtualmente clasificada para el Eurobasket

Alberto Nevado

Pasan los líderes y los seis mejores segundos (de ocho grupos). España, con 4-0 y un average de escándalo (+160) lo tiene hecho.

La Selección femenina está virtualmente clasificada para el Eurobasket de 2019, donde defenderá el título logrado el pasado verano. Pasan los líderes de cada grupo y los seis mejores segundos (de ocho). Con 4-0 y un average de escándalo (+140), sólo una debacle dejaría fuera de la cita de Serbia y Letonia a las de Mondelo. En la última Ventana (noviembre 2018) se medirá a Holanda a domicilio y a Ucrania en casa.

Tras la sufrida victoria en Kiev (68-72), la Selección se divirtió a costa de una pobre Bulgaria, que solo aguantó el ritmo español un par de minutos. Alba Torrens hacia lo que quería (11 puntos en el primer cuarto) y Marta Xargay tres cuartos de lo mismo. Entre las dos colocaban el 20-7 en el luminoso. El primer asalto se cerró con un canastón de Laura Gil y +13 para España (28-15).

Con el partido encarrilado, Mondelo se dedicó a repartir minutos y meter en dinámica a las nuevas... O viejas conocidas. Queral Casas, que estuvo en el oro de Francia 2013 pero llevaba unos años sin acudir, puso el +30 (56-26) en el descanso y firmó un buen partido.

La Selección dio otro empujoncito en el tercero (23-14) de parcial y se relajó algo en el último (18-17). De todas formas rondó la cincuentena de diferencia y a punto estuvo de llegar a los 100 puntos. Laura Gil lo intentó desde el triple, pero el balón no entró y España acabó 97-57.

Mondelo: "Hemos jugado con mucha intensidad"

"Hemos jugado con mucha intensidad y no es fácil cuando tienes una amplia ventaja y ante un equipo que has ganado recientemente, pero mantener ese hambre es seña de identidad de este equipo. El partido nos ha servido para dotar de confianza a jugadoras menos habituales o jugadoras de futuro, que van entrando en la rotación. Matemáticamente no está hecha la clasificación, pero de facto sí que lo es. Sacamos el partido de Ucrania y esta victoria lo corrobora. Estas jugadoras son muy competitivas, odian perder y siempre empiezan de cero. Eso es una ventaja competitiva que nos da lo que somos: un equipo".

0 Comentarios

Mostrar