La Selección, virtualmente clasificada para el Eurobasket

España
97
FIN
57
Bulgaria

ESPAÑA 97-BULGARIA 57

La Selección, virtualmente clasificada para el Eurobasket

La Selección, virtualmente clasificada para el Eurobasket

Alberto Nevado

Pasan los líderes y los seis mejores segundos (de ocho grupos). España, con 4-0 y un average de escándalo (+160) lo tiene hecho.

La Selección femenina está virtualmente clasificada para el Eurobasket de 2019, donde defenderá el título logrado el pasado verano. Pasan los líderes de cada grupo y los seis mejores segundos (de ocho). Con 4-0 y un average de escándalo (+140), sólo una debacle dejaría fuera de la cita de Serbia y Letonia a las de Mondelo. En la última Ventana (noviembre 2018) se medirá a Holanda a domicilio y a Ucrania en casa.

Tras la sufrida victoria en Kiev (68-72), la Selección se divirtió a costa de una pobre Bulgaria, que solo aguantó el ritmo español un par de minutos. Alba Torrens hacia lo que quería (11 puntos en el primer cuarto) y Marta Xargay tres cuartos de lo mismo. Entre las dos colocaban el 20-7 en el luminoso. El primer asalto se cerró con un canastón de Laura Gil y +13 para España (28-15).

Con el partido encarrilado, Mondelo se dedicó a repartir minutos y meter en dinámica a las nuevas... O viejas conocidas. Queral Casas, que estuvo en el oro de Francia 2013 pero llevaba unos años sin acudir, puso el +30 (56-26) en el descanso y firmó un buen partido.

La Selección dio otro empujoncito en el tercero (23-14) de parcial y se relajó algo en el último (18-17). De todas formas rondó la cincuentena de diferencia y a punto estuvo de llegar a los 100 puntos. Laura Gil lo intentó desde el triple, pero el balón no entró y España acabó 97-57.

Mondelo: "Hemos jugado con mucha intensidad"

"Hemos jugado con mucha intensidad y no es fácil cuando tienes una amplia ventaja y ante un equipo que has ganado recientemente, pero mantener ese hambre es seña de identidad de este equipo. El partido nos ha servido para dotar de confianza a jugadoras menos habituales o jugadoras de futuro, que van entrando en la rotación. Matemáticamente no está hecha la clasificación, pero de facto sí que lo es. Sacamos el partido de Ucrania y esta victoria lo corrobora. Estas jugadoras son muy competitivas, odian perder y siempre empiezan de cero. Eso es una ventaja competitiva que nos da lo que somos: un equipo".

0 Comentarios

Mostrar