ACB | BASKONIA 96 - UNICAJA 78
Un tercer cuarto desastroso condena al Unicaja en Vitoria
Unicaja controló la primera mitad, pero encajó un 31-15 en el tercer periodo que le dejó muy por debajo. Shengelia y Voigtmann sumaron 39.
Comenzó mejor Unicaja en todos los sentidos. Baskonia tenía el punto de mira desviado mientras que los malagueños defendían con mucha intensidad. Milosavljevic anotó 5 puntos en los primeros 3 minutos. Aunque los vascos empataron el partido a 7, un nuevo tirón de los de la Costa del Sol llevaron la diferencia a la decena (11-21, min. 9). Salin también demostró que tenía la mirilla en buen estado.
Augustine hizo daño -como siempre- con el rebote ofensivo pero emergió la figura de Garino antes del descanso para equilibrar los guarismos (empate a 36). Unicaja se fue a los vestuarios 2 arriba.
Los de Pedro Martínez regresaron más centrados y, con un Voigtmann muy inspirado, le dieron la vuelta al marcador (51-42, min. 25). Desde el 42-40 (triple de Timma) ya no estuvieron por debajo en el partido. Las diferencias fueron creciendo poco a poco a favor de los vascos (65-50, min. 29). Voigtmann anotó 14 puntos en el tercer periodo. El parcial de esa tercera entrega fue demoledor: 31-15 para los vitorianos.
Baskonia fue abriendo hueco hasta marcar una diferencia insalvable para los malagueños (87-68, min. 37). Unicaja, además, se quedó sin Salin por quinta falta personal nada más comenzar el último cuarto. Shengelia destapó el tarro de las esencias con el choque decidido y se fue con 21 puntos.
La victoria se quedó en el Buesa y los dos equipos se centran ahora en la disputa de la Copa del Rey de Canarias. Siempre y cuando no lo impida la convocatoria de huelga de los jugadores.