MoraBanc Andorra
88
Divina S. Joventut
81
Finalizado

ANDORRA 88- JOVENTUT 81

El MoraBanc mira al playoff y hunde un poco más al Joventut

Partido muy igualado que se decidió en los minutos finales, con 7 puntos de Jelínek. La Penya sumó su octava derrota seguida.

0

El MoraBanc Andorra y el Divina Seguros Joventut se jugaban mucho. El primero, sumar su cuarta victoria seguida y agarrarse a los puestos de arriba (el objetivo tras un mal inicio es disputar el playoff). El segundo también mira para arriba, pero para evitar un descenso que podría suponer el fin de un histórico. Esta semana el equipo verdinegro cambió de entrenador: se marchó Diego Ocampo y llegó Carles Duran, despedido hace semanas del Bilbao Basket. Pero el técnico no arrancó su etapa verdinegra con buen pie: novena derrota seguida.

El Joventut comenzó entonado (10-18), pero el MoraBanc reaccionó y cerró el primer cuarto arriba en el marcador (25-22). Partido igualado en el que ninguno de los dos conseguía escaparse. El Andorra cerró el tercer asalto con un colchoncito de seis puntos (67-61), aunque Gielo colocó a los suyos a uno (73-72). Antes de eso Moussa Diangé tuvo que abandonar la cancha en camilla tras un golpe tremendo en la espalda. Intentó incorporarse, pero no pudo. Minutos después volvió por su propio pie al banquillo, aunque muy dolorido.

En el Andorra destacaban los de siempre: Jaime Fernández, Blazic, Jelínek, Albicy... mientras que el Joventut sobrevivía en las manos de Jerome Jordan... y de Laprovittola. La Penya necesitaba un revulsivo y ese ha sido el argentino. Con él en pista, mucho mejor. Pero al final el recién llegado se lió: dos pérdidas en un minuto que le costaron caro a su equipo.

El partido entró empatado en los últimos tres minutos, pero Jelínek ahí presumió de puntería. Primero con un tirito cómodo y luego con un triple para aumentar la renta a seis (84-78). El tiempo se le acababa al Joventut y con las prisas mandaban a Jaime a la línea de tiros libres: 85-78. Otra canasta de Jelínek fue decisiva.