MERCADO NBA

Los Lakers tendrán espacio para intentar fichar dos estrellas

La franquicia angelina protagonizó uno de los grandes traspasos de la jornada y consiguió su objetivo: pueden ir a por todas en verano.
Final NBA: Warriors vs Cavs, juego 4

0
Los Lakers tendrán espacio para intentar fichar dos estrellas
AFP

Hace solo un par de días, los medios norteamericanos publicaban que Los Angeles Lakers habían decidido dejar de lado la agencia libre 2018 (LeBron, Paul George, Cousins...) para apostar fuerte por la de 2019 (Klay Thompson, Kawhi, Jimmy Butler...). Y aún lo pueden hacer, claro. Pero después del traspaso acordado hace unas horas con los Cleveland Cavaliers, también podrán intentar hasta dos pelotazos este verano.

Los Lakers mandaron a Cleveland el contrato de Jordan Clarkson (11,5 millones esta temporada y 26 entre las dos siguientes) y a un Larry Nance que habrá sido la pieza decisiva que pedían los Cavs para materializar el acuerdo (puede ayudar muchísimo a estos Cavaliers completamente nuevos). A cambio han recibido a dos jugadores que terminan contrato este verano (Isaiah Thomas y Channing Frye) y la primera ronda del draft 2018 de los Cavaliers (protegida Top-3).

Ahora viene lo divertido: con los contratos de Clarkson y Nance fuera de la película, si los Lakers no renovarán a ninguno de los jugadores que tienen en plantilla y que serán agentes libres este verano (Caldwell-Pope, Brook Lopez, Corey Brewer...), podrían conseguir cerca de 60 millones de dólares de espacio (más de 70 si aplican la strech provision a Luol Deng y menos de 50 si se quedan con Julius Randle). Objetivo cumplido: hueco más que suficiente para ir a muerte a por dos grandes estrellas de la liga en 2018, conseguir una y mantener a Randle con espacio extra o mantener todas sus opciones para el verano 2019. Podrán intentarlo dos veranos seguidos.