UNICAJA 78-UCAM MURCIA 67

El Unicaja, sin Nedovic, pasa por encima de un UCAM lastrado

El equipo malagueño superó al Murcia (78-67) gracias a un duro parcial de 25-10 en el tercer cuarto. Los de Plaza no añoraron a Nedovic y Brooks.

UNICAJA- UCAM MURCIA.
 LIGA ACB
Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Un duro 25-10 en el tercer cuarto dio alas al Unicaja y machacó a un UCAM Murcia que aguantó vivo la primera mitad y después se desplomó en 10 minutos de pesadilla. Los malagueños no tuvieron un buen día con los tiros de campo (23/61) pero su defensa ahogó a los murcianos que pagaron caras sus 16 pérdidas. Sexta victoria consecutiva en Liga Endesa para los de Joan Plaza que no añoraron a Nedovic y Brooks. Siguen recuperándose de sus respectivas lesiones en el tobillo.

El UCAM empezó mandando en el juego y en el marcador (2-5). Un triple de Soluade ponía en ventaja a los malagueños (11-9 min. 5). Pero el acierto de Hannah y Roja abrió un interesante 12-19 (min 7). El equipo de Ibon Navarro alcanzó los primeros diez minutos por delante en el marcador (20-25).

Shermadini, letal con los ganchos y bajo tableros auspició un acelerón de Unicaja con un buen parcial de 15-4 en solo cinco minutos (35-29) detenido por el correoso Hannah con un gran triple, una faceta donde Unicaja estaba espeso (2/8 frente a 4/8 de Murcia). Shermadini (14 puntos) y Hannah (11) eran los motores en el 40-39 con el que se llegó al descanso.
Unicaja se puso a defender como sabe y aunque no era su mejor día con los tiros conseguía asfixiar a su oponente. Los de Joan Plaza consiguieron ponerse con 50-40 (min. 24) gracias a un 10-1. Las pérdidas masacraban a los murcianos. Ya iba por 13. Y solo tres puntos en siete minutos de colosal atasco (52-42).

Noticias relacionadas

Si los malagueños hubieran estado más aplicados con los tiros (14/31 de dos y 3/13 en triples) el marcador hubiera estallado (56-45 min 18). A Soko le cae del tirón una falta y una técnica por dar un manotazo a Dani Díez. Eliminado por cinco personales. La bobada de la tarde resuelta con un voraz 6-0 (62-45). Triple de Waczynski y 65-47. Se agotó el minuto 30 con 65-49. El potente parcial de 25-10.

Unicaja gobernaba con autoridad (70-51 min 32). Un margen tranquilizador que permitía a Plaza dar minutos a Okouo y tomárselo con calma, lo que permitió a los murcianos un parcial de 2-12 (72-63 min. 37). Tuvieron que regresar a la pista los ‘ogros’ Shermadini y Augustine acabando el tiempo de beca para Okouo. UCAM volvía al partido. Los murcianos fallaron dos ataques para ponerse a siete o seis puntos. En su lugar, triple de Waczynski (76-63 min. 38). Oleson respondía con otro (76-67). A falta de un minuto y con 78-67 Plaza sacó al canterano Rosa. Así terminó el partido.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados