NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES 87-BASKONIA 89

Granger fulmina al Estudiantes a dos décimas del final

El uruguayo, con un gran partido, culminó la remontada del Baskonia. Landesberg acabó con 26 puntos. Los colegiales celebraron sus 70 años.

Granger fulmina al Estudiantes a dos décimas del final
Víctor LerenaEFE

Jayson Granger remató al Movistar Estudiantes a dos décimas del final con un magnífico tiro a media distancia con la mano de Caner-Medley encima. Fue bonito y cruel. Fue una liberación para el uruguayo tras fallar una bandeja definitiva segundos antes. Fue una puñalada mortal del canterano colegial a su ex, a un equipo que celebró en los prolegómenos sus 70 años de vida. Fue un mazazo a unos ramireños que se vieron con la victoria durante 36 minutos. Pero nunca es fácil en esta casa. Todo se puede derrumbar aunque parezca fácil. Todo puede venirse abajo a pesar de 26 puntos de Landesberg. Todo puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos: se vio ante el Bayreuth, se vio este domingo.

A los estudiantiles les salía todo de arranque. Landesberg atravesaba la defensa vitoriana como mantequilla. Su primer cuarto fue para enmarcar tras varios encuentros sin acierto. Había algo de reivindicación en cada canasta. En doce minutos anotó 14 de los 24 puntos colegiales. Suyos fueron nueve de los 16 tiros de campo, cuarto de los diez triples y cuatro de los siete lanzamientos desde la personal. Todo pasaba por él, menos la defensa. Ahí los hombres de Maldonado maniataron a los baskonistas. Metían manos, forzaban pérdidas (8 en 10 minutos; 11 en 20) y no se desmoronaban en el rebote. Caner-Medley crecía. Arteaga era lo que tenía que ser: un pívot con fuerte presencia en la zona.

El Baskonia no encontraba solución. Una extraña sensación de pereza tras la Euroliga flotaba y el marcador se les hacía cada vez más largo. Defender con la mirada tampoco ayudaba, la verdad. Del 24-17 del primer cuarto al 40-28 en plena orgía triplista de Hakanson. El base sueco enlazó cuatro seguidos antes de asfixiarse. Fue el principal culpable del 42% colegial de tres al descanso. Solo buenas acciones de Huertas y Voigtmann arañaban la coraza estudiantil. Un contrataataque de Cvetkovic ponía el +14 al descanso (51-37).

Pero los azulgranas solo estaban en reposo. Y con poco, muy poco, hacían daño. Se desperezaron en el tercer cuarto con un parcial 3-11 (del 60-44 al 63-55) y Granger de malabarista culminando las buenas pinceladas de Shengelia. El base logró ocho tantos en ese lapso sin que nadie parase su velocidad en la penetración. Arteaga rebatía al base mientras Brown y Landesberg llegaban a las cuatro personales. El triple de Janning al final del tercer periodo (78-67) abría un escenario nuevo. Los de Maldonado se quedaron secos de partida y llegó el mazazo: solo una canasta en juego en siete minutos, parcial 2-16 y los de Martínez por primera vez por delante en el marcador tras descerrajar Janning un triple (80-83). Cook cortaba la sangría y Landesberg empataba tras fallar un tiro libre (87-87) antes de que Granger quemara su antigua casa. Sin sentimentalismo.