ACB | BARCELONA 91 - JOVENTUT 79

Cómoda victoria azulgrana ante un Joventut que toca fondo

Sexta derrota consecutiva verdinegra y debut de Nico Laprovittola, que puede ser un revulsivo para el equipo de Ocampo.

Barcelona
0

El FC Barcelona Lassa ha logrado su 100º triunfo en los derbis frente al Divina Seguros Joventut (91-79) en un encuentro poco brillante (22 pérdidas de balón de los azulgranas).

Hoy han aportado todos. Sanders (16 puntos), el dominio del rebote (36 capturas frente a las 25 visitantes) y el acierto en triples (8 de 14) han sido factores claves.

Delante, el Joventut ha demostrado sus carencias. Ni el debut de Nicolás Laprovittola (20 puntos con una mala serie en triples, 0 de 6, y 6 pérdidas) ha hecho reaccionar al equipo de Ocampo, que solo estuvo una vez por delante en el marcador (4-5, m.2)

Además, el base Maalik Wayns, su máximo anotador (12,8 puntos de media) se ha quedado en blanco con una serie de 0 de 6, estrellándose el equipo en los triples con 7 de 27. Ahora los badaloneses solo deben mirar hacia arriba para salir de su precaria situación.

El Barça se lleva otro derbi

Sin Séraphin y Navarro, bajas, y Pressey fuera de la convocatoria por decisión técnica, el primer cuarto (13-9) fue desastroso por ambos lados. El Barcelona, con una media de 11 extravíos por partido, perdía ya 8 y en tiro era aún peor: 4 de 10. Solo los tiros libres (5 de 8), merced a su dominio en juego interior, lograban alcanzar el marcador final del cuarto.

En el banco verdinegro las cosas fueron peores, con 3 de 17 en tiro y limitados en el rebote (solo 8 capturas), de ahí que solo sumasen nueve puntos. Ni con Laprovittola, que debutó de titular, las cosas fueron bien.

Con rotaciones sin resultado por ambos bandos, pero con Tomic y Moerman dominando el rebote, llegó el despertar del base argentino del Joventut, con siete puntos seguidos, para dejar el marcador en un apretado 24-23 (m.16).

El Barcelona reaccionaba con triples de Ribas y Hanga y acciones interiores de Tomic y Moerman para un parcial de 11-0 (35-23, m.19), dejando a los badaloneses en blanco tres minutos y estrellándose en triples (0 de 5 consecutivos). Aunque hubo una ligera reacción visitante, un nuevo triple de Ribas dejaba el marcador en 40-29 al descanso.

Realmente, con 11 de 33 en tiro por parte de los de Ocampo no era de extrañar la diferencia al descanso, pero el Barcelona había perdido ya 12 balones, más que su media en 40 minutos.

El Joventut reaccionó al inicio del tercer cuarto merced a un 2+1 de Jordan y un triple de Kulvietis (43-35, m.23), pero las acciones interiores de Hanga y Tomic obligaban a Ocampo a pedir tiempo (51-37, m.26). Aún así no podía evitar la máxima azulgrana (53-37) tras dos tiros libres de Hanga.

Los badaloneses reaccionaban con dos triples de Richard, pero la respuesta llegaba también desde la línea de 6,75 por parte azulgrana con Koponen y Heurtel. Tomasz Gielo, con otro triple, recortaba al final del cuarto (65-53).

El choque era cómodo para el Barcelona, pero los visitantes no se rendían y reducían de nuevo al comienzo del último cuarto con acciones de Ventura y Gudul remachada por un triple , el tercero, del lituano Kulvietis (67-60, m.33).

El Barcelona volvió a la carga y con un parcial de 11-4 abría de nuevo la brecha (78-64, m.36). Un triple de Sanders, junto a dos tiros libres de Ribas, sentenciaban la contienda (89-71, m.39) con la máxima ventaja barcelonista del partido, que siete puntos seguidos de Laprovittola reducían al 91-79 final.