UNICAJA-BASKONIA

Shermadini-Shengelia: gran duelo de Euroliga entre los georgianos del momento

El Unicaja recibirá este jueves al Baskonia (20.45 horas-Movistar Deportes 2). Gran duelo georgiano Shermadini-Shengelia en esta Euroliga ‘on fire’.
Fenerbahce - Baskonia: Euroliga 2018

0
Shermadini-Shengelia: gran duelo de Euroliga entre los georgianos del momento
MARIANO POZO Diario AS

Unicaja y Baskonia tienen que ir a por todas esta noche en el Martín Carpena para mantener vivo el sueño de clasificarse entre los ocho primeros de la Euroliga. Malagueños y vitorianos se encuentran igualados (ocho victorias y once derrotas). Tras respirar parcialmente por haber sellado su participación en la Copa del Rey ahora vuelven a poner todas sus fuerzas en Europa. Los malagueños llegan reforzados por su último triunfo ante el Real Madrid, que le permitió cortar una racha de tres derrotas seguidas en Euroliga. “El partido contra el Baskonia puede marcar un antes y un después” asegura Joan Plaza”.

Tendremos duelo georgiano por todo lo alto Shermadini-Shengelia. El primero se encuentra en un estado de forma extraordinario y está contribuyendo a la tendencia al alza de su equipo. El domingo contra el Baskonia 23 puntos y 26 de valoración. Shengelia por su parte fue valorado con 34 contra el Betis. El técnico de Unicaja le destaca. “Está en un momento brutal. Pero también están Granger, Beaubois, Janning o Voiggtmann”. El técnico de Unicaja sigue teniendo como duda a Nedovic que sigue con su mano derecha inflamada. Nuevamente Soluade , que está dado de alta en la Euroliga, volverá a ocupar el lugar del finlandés Sasu Salin que se queda para la Liga.

Por su parte, el Baskonia viene de dos derrotas europeas casi ‘in extremis’ ante Real Madrid y Armani Milán. Pedro Martínez recupera a Rinald Malmanis, que viaja a Málaga, aunque no es segura su participación. Estos días se sabrá si se prolonga el contrato de Kevin Jones, que fue fichado por los vitorianos en noviembre por dos meses.