NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Acuerdo entre el Bilbao Basket y Duran para el finiquito

Quedaban unos flecos y han sido resueltos para la firma esta mañana. El club anunció que las partes estaban en sintonía, aunque en un primer momento había discrepancias.

Duran, en la banda esta temporada

El acuerdo para la rescisión del contrato de Duran con el Bilbao Basket ha quedado sellado hoy tras casi dos mes de negociaciones. El club despidió al entrenador barcelonés el 26 de noviembre y aunque anunció en Navidades que todo estaba cerrado, no ha sido hasta este mediodía cuando se ha hecho efectivo. El director general, Diego Sáenz, ha representado al club en el protocolo final ante la jueza. Estaban citadas las partes a las 13:00 horas, pero les han adelantado el acto de conciliación a las 11:15. Inicialmente las posturas estaban tan distanciadas que el proceso iba a resolverse en los Juzgados. Otro más. Duran tenía firmado hasta final de temporada.

Duran dejó el equipo con 3-6 en la Liga y su sucesor, Mrsic, acumula un 3-5, y el domingo visitan al Madrid. El cese del primero estuvo rodeado de enorme polémica, ya que trascendió que el RETAbet estaba sondeando posibles sustitutos en el mercado mientras Carles permanecía en el puesto. El presidente Mauraza no fue capaz de garantizar su continuidad en público y quedó desautorizado.

Duran llegó hace más de año y medio para sustituir a Sito Alonso, cuya salida también fue de las de órdago. Las herramientas que tenía no eran para entusiasmar a nadie, pero siguió tirando del carro y el pasado verano ya estuvo en la cuerda floja. El club va por el tercer cambio: primero dos cincos y luego el entrenador. Era el segundo cese en la historia del club en la élite, tras el de Vidorreta en enero de 2010. Ahora queda por resolver el nuevo golpe a la línea de flotación del entorno de Arrinda: su exsocio José Cobelo pide 400.000 euros por una labor de scouting que realizaba cuando fichaban jugadores de su cartera.