Hannah ahonda en la hérida del Joventut; el UCAM, sin Copa
Los murcianos se quedaron sin billete al torneo del KO a pesar de acabar octavos. Su puesto lo ocupará el anfitrión, el Granca (noveno).
El Divina Seguros Joventut agudizó su crisis sumando ante el UCAM Murcia su sexta derrota consecutiva (62-71), en un partido donde se mostró incapaz de competir con el conjunto murciano desde el salto inicial.
El exverdinegro Clevin Hannan, máximo anotador del encuentro con 23 puntos, y Ovio Soko -15 puntos y 11 rebotes- lideraron el triunfo murciano, que no jugará la Copa a pesar de acabar octavo la primera vuelta. Superó en la tabla al Herbalife Gran Canaria, clasificado directamente como anfitrión.
La 'Penya' evidenció que necesita fichar urgentemente para salir del pozo de la clasificación. Solo sumó 62 puntos, con un 15 por ciento en tiros de tres, y sus pívots se vieron superados por los del UCAM Murcia. Nenad Dimitrijevic fue el mejor de los locales con 14 puntos.
Como viene siendo habitual, el conjunto verdinegro tuvo un mal inicio de partido, defendiendo mal a los tiradores murcianos y perdiendo la batalla por el rebote (6 a 12 en el primer cuarto). Soko y Oleson anotaron con demasiada facilidad y cuando Hannah afinó la puntería el equipo de Ibon Navarro se fue hasta los doce puntos de ventaja (6-18, min. 8).
Jerome Jordan se vio superado por el físico de Kevin Tumba cada vez que recibió un balón y los exteriores fallaron los cuatro triples que intentaron. El resultado de todo ello fue que el UCAM Murcia acabó el cuarto doblando a la 'Penya' en el marcador (12-24).
Los canteranos Dimitrijevic y López Arostegui cambiaron la dinámica del partido en el inicio del segundo cuarto jugando sin complejos ni miedo al error. Un parcial de 11-2 acercó a los locales en el marcador (23-26, min. 14). El UCAM Murcia perdió agresividad en su juego y vio como los locales se ponían a dos puntos (27-29, min. 16) hasta que volvió a aparecer Hannah para poner las cosas en su sitio.
El exbase del Joventut se echó el equipo a las espaldas y, con siete puntos casi consecutivos, dejó a su equipo al descanso en una cómoda renta de ocho puntos (30-38). Tres puntos anotados por Albert Ventura fue toda la producción ofensiva de los catalanes en los últimos cuatro minutos del cuarto.
Todo siguió igual tras el descanso. Soko volvió a martillear el aro rival y los murcianos volvieron a poner la ventaja por encima de los diez puntos (38-49, min. 11).
Marcos Delia anulaba a Jerome Jordan en defensa y solo Richard y Dimitrijevic, a cuentagotas, sumaban para los de Badalona. El conjunto verdinegro era incapaz de cambiar el rumbo del partido a pesar de defender con más intensidad, ya que su escasa anotación era un lastre.
El UCAM Murcia mantuvo la diferencia en diez puntos al final del cuarto (45-55) y la incrementó hasta un máxima de quince después de una asistencia de Hannah a Tumba para que el pívot hundiera el balón y otra canasta del base norteamericano (50-65, min. 36). Los verdinegros consiguieron maquillar el marcador en los minutos finales para ser despedidos entre pitos por su público.