LIGA ENDESA

Cuatro equipos a por las tres últimas plazas en la Copa

El martes, sorteo de los emparejamientos de la Copa, que se jugará en Las Palmas. Madrid, Barça, Fuenlabrada, Valencia y Granca, clasificados.
Fenerbahce - Baskonia: Euroliga 2018

0
Cuatro equipos a por las tres últimas plazas en la Copa

La última jornada de la primera vuelta es uno de los puntos álgidos de la temporada en la Liga Endesa ya que se decide qué equipos estarán en la Copa del Rey, que este año se celebra en Las Palmas de Gran Canaria (del 15 al 18 de febrero) y cuyos emparejamientos se conocerán el martes.

La pasada jornada dejó resueltas muchas incógnitas y a cuatro equipos con los deberes completamente hechos: Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket y Fuenlabrada (la gran revelación de la temporada), no solo tienen asegurado su billete para Las Palmas sino que serán cabezas de serie y no podrán enfrentarse entre sí en primera ronda. El rival de uno de ellos será el Herbalife Gran Canaria, clasificado como anfitrión pero también en puesto de acceso por méritos deportivos (es sexto antes de la disputa de esta jornada). El equipo de Luis Casimiro luchará contra la maldición del equipo local, que no gana la Copa desde 2002. Entonces lo logró el Baskonia (entonces Tau) en Vitoria.

El Unicaja ya está casi clasificado

Cuatro equipos (Unicaja Málaga, Baskonia, Iberostar Tenerife y UCAM Murcia) se repartirán los últimos tres billetes. Los malagueños estarán en la Copa salvo cataclismo mientras que los murcianos son los únicos que no dependen de sí mismos. Acostumbrado a quedarse a las puertas en esta última jornada, el UCAM sueña con la carambola que le meta en su segunda Copa de su historia y la primera desde 1996, año en el que la pudo disputar porque era el anfitrión.

Las cuentas de los cuatro implicados

UNICAJA (5º, 9-7, +101 de average). Casi clasificado después de los resultados de la última jornada. Estará en la Copa si gana pero también si pierde y el UCAM no le recupera 82 puntos de average. O si pierde y pierden también el Baskonia o el Iberostar.

BASKONIA (6º, 9-7, +24). El Baskonia pasa si gana, si pierde pero sala el average con el Iberostar (5 puntos) o si pierde y el UCAM no gana y además le recupera también 5 puntos de average.

IBEROSTAR TENERIFE (7º, 9-7, +19). El Tenerife volverá a la Copa por segundo año consecutivo si gana o si pierde y también pierde el UCAM Murcia. O también si pierde y el Baskonia pierde por 6 puntos, como mínimo, más.

UCAM MURCIA (9º, 8-8, +19). El que más difícil lo tiene. No depende de sí mismo: necesita ganar y que pierda el Iberostar o que pierda el Baskonia, ganar y recuperar el average (5 puntos) a los vitorianos.