UNICAJA - REAL MADRID

El mejor Rudy Fernández pone a prueba al Unicaja de Málaga

El Real Madrid busca en el Martín Carpena su 14ª victoria seguida. Si vence, empatará en el segundo puesto de la clasificación con el Olympiacos.

0

El Real Madrid ha aprendido a reinventarse este curso. Las largas bajas de ­Llull, Kuzmic, Randolph y Ayón parecían ser una losa demasiado grande para el séptimo proyecto de la era Laso. Pero el vitoriano y sus jugadores se rebelaron y, tras ganar al Baskonia, acumulan 13 victorias consecutivas y nueve máximos anotadores diferentes. Un excelente momento que se pondrá a prueba hoy en el Martín Carpena. "Todos los equipos van a intentar romper esa racha. Málaga siempre es un campo muy difícil", dijo Laso. Si el Madrid vence al Unicaja, empatará con el Olympiacos en la segunda posición.

Mucha culpa del excelente estado del Real recae sobre Rudy Fernández. El alero hizo la canasta ganadora frente al Baskonia y acumula dos encuentros en Euroliga con dobles dígitos en anotación. Hay que remontarse a finales de octubre y principios de noviembre de 2016 para ver un rendimiento ofensivo similar en el balear y a abril de 2015 si enlaza un tercero con 10 o más puntos.

Incógnitas

Rudy no es la única buena noticia para Laso. El técnico anunció que Randolph viajará con el resto de sus compañeros, aunque no jugará. El estadounidense se lesionó el tercer metatarsiano del pie derecho el pasado 14 de noviembre. Doncic es duda por una amigdalitis. Por su parte, Plaza tiene la incógnita de Waczynski (esguince de tobillo) y la certeza de Nedovic: “Uno de los mejores escoltas asistiendo de la Liga Endesa”.