Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Iberostar Tenerife TEN

12

Movistar Estudiantes EST

16

EN JUEGO
Casademont Zaragoza ZAR

18

Herbalife Gran Canaria CAN

12

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Vitesse Vitesse VIT

0

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

El Unicaja se lleva un revolcón ante Kuzminskas y el colista

OLIMPIA MILAN 101 - UNICAJA 87

El Unicaja se lleva un revolcón ante Kuzminskas y el colista

El Armani Milán fusiló a Unicaja a base de triples, 15 en total. Goudelock, Theodore y Kuzminskas fueron un martillo pilón. Tercera derrota consecutiva de los de Joan Plaza.

El Unicaja encajó su tercera derrota consecutiva, duodécima en total (101-87) ante un Armani que le castigó con severidad a base de triples (15/24). El equipo de Joan Plaza defendió muy mal y permitió que el colista de la Euroliga le endosara nada menos que 101 puntos. Kuzminskas no tuvo piedad de su maestro, Joan Plaza (17 puntos y 23 de valoración) mientras que Goudelock (6/8 en triples) y Theodore (14 puntos y 26 de valoración) fueron incontenibles. Derrota de las que duelen.

El primer cuarto de Unicaja empezó como acabó el último, pésimo en el aspecto defensivo. Una rémora que nunca superó. Tras una salida 0-4 (todos de Jeff Brooks) el Milán voló con un tremendo 18-6 (parcial de 18-2 min.5). Los de Plaza no encontraban su rumbo. Al Milán le entraba todo con llamativa sensación de mínimo esfuerzo. El electrónico a los 10 minutos alumbraba un elevadísimo 31-22.

Los errores y las pérdidas también lastraban a los malagueños en el inicio del segundo tramo (36-24 min. 12). Buen triple de Soluade (36-27). El británico ocupó el puesto de Sasu Salin que se quedó en Málaga. Unicaja parecía mejorar su trabajo defensivo pero Waczynski cometió su tercera falta personal. Inconveniente. A los 15 minutos, 44-34. Los tiros de dos mataban a Unicaja (8/19 frente a los 10/16 de los locales). Nuevo tiempo muerto donde se ve a Joan Plaza disconforme con el desarrollo del partido dibujado por sus hombres. Unicaja parecía mejorar y apretó el marcador a 44-39. Parcial de 0-5 que obligaba, esta vez, al entrenador del Milán a detener el partido. Pero dos pérdidas en ataque coincidieron con dos triples del inspirado Goudelock (su cuarto). Un triplazo sobre la bocina del irregular McCallum maquilló el marcador hasta un esperanzador 50-44. El base americano no hizo nada más en todo el partido. Nedovic y Goudelock, con 12 puntos, eran los mejores anotadores.

El tercer cuarto empieza con triple de Nedovic y dos de Augustine (50-41). Una salida 0-7 que pone a los de Plaza por delante en el marcador (50-51). El partido se apretaba (56-55 min 23). Pero todo fue un espejismo. A Unicaja le faltaba consistencia y continuidad. El Armani volvió a escaparse en el marcador (62-55). Estaba claro que en el intercambio de golpes, quien salía más castigado era Unicaja. Brooks tiraba del carro (66-64 min. 26). El norteamericano ya sumaba 19 puntos. El partido era más de ataques que de defensas. Theodore era una pesadilla. La inspiración de este base era brutal. Nadie le paraba. Ya sumaba 12 puntos (6/6 en tiros de dos) y 22 de valoración). Y después el demoledor acierto de Goudelock en los triples. (6/7). A base de cañonazos Armani se fue por ocho puntos de ventaja, el 79-71 con el que terminó el tercer cuarto con otro elevado parcial, 29-27. La guerra del triple la dominaba Armani (13/19 contra 7/11).

Un gran robo de Soluade (81-75). Pero Jerrells respondió con el decimocuarto triple de su equipo. El rebote sostenía a Unicaja (24 por 19 de los italianos). Insuficiente si la defensa no funcionaba. A falta de 6,32 minutos el marcador era 86-79 y falta en ataque de Shermanidi de lo más inoportuna. Después, otras dos pérdidas y 88-79 (min. 36).

Otro triple de Goudelock y 91-82. Su sexto y el decimoquinto de su equipo. Kuzminskas no se apiadaba de su maestro y uso el 93-83 a falta de 2,35 minutos que parecía letal. Otra pérdida y de nuevo Theodore (95-83). La sentencia llegó con los italianos, en plan correcalles superando los 100 puntos. Derrota dura ante el último de la Euroliga. Y ahora toca recibir nada menos que al Real Madrid.

0 Comentarios

Normas Mostrar