BARCELONA - BAMBERG

Sito Alonso: "Voy a apoyar a mis jugadores al cien por cien"

El técnico azulgrana elude cualquier declaración de negativismo hacia su equipo en un momento delicado. Considera que saldará airoso de la misma.

Barcelona
0
Sito Alonso: "Voy a apoyar a mis jugadores al cien por cien"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Tras la derrota de ayer en Valencia y ante el choque de mañana jueves frente al Brose Bamberg alemán, el técnico del FC Barcelona ha realizado hoy una verdadera declaración de principios señalando que: "En estos momentos hay dos manera de enfocar la situación, pero en la Euroliga ahora lo más importante es sumar victorias. Tenemos la opción de rendirnos, excusarnos, pensar que las cosas no están saliendo bien, buscar situaciones que estamos haciendo mal, jugadores que están bien y otros que están regular, pero yo he tomado otra postura diferente".

Ha añadido que: "Voy a apoyar al cien por cien a cada jugador que está con nosotros ahora, saber que cada uno de ellos ha dado, durante un momento de la temporada un nivel muy alto y es verdad que, a veces, también han dado un nivel muy bajo, pero yo quiero fijarme solo en aquellos momentos que me he sentido a gusto con ellos y disfrutar".

Ha recordado también que: "Este equipo ha demostrado en muchas situaciones, y no hace mucho, que es capaz de jugar de maravilla contra equipos en racha y que parecía difícil ganarlos y se les ha ganado de 30 puntos y ante equipos, que son los mejores de Europa como el CSKA Moscú. Ahora, compitiendo en cada partido, ha vuelto a enlazar derrotas consecutivas".

"Esta situación de negativismo, de buscar situaciones de culpabilidad, de excusas yo no la voy a tomar, sino todo lo contrario: voy a tomar la de apoyarles, de seguir confiando en las cosas que nos han dado y buscar la situación que les ayude a jugar en un momento de complicación, que ya han vivido en otra ocasión y que seguramente es lo que les pesa más", ha continuado.

Ha deja claro que: "Es la tercera vez que están en una situación como esta y han salido siempre bien y tengo fe ciega en las cosas que pueden hacer y en las cosas que yo hago. No va hablar ni un ápice de negativismo en ninguna de las respuestas que yo vaya a dar hoy".

En cuanto a su situación como entrenador ha incidido en que: "La fe no la pierdo nunca, ni tampoco la convicción en las cosas que creo y es lo que busco en los equipos que entreno; que tengan el sentimiento necesario para que no pierdan nunca la capacidad de mejora, de lucha constante, pase lo que pase en cualquier circunstancia".

"Que la situación está difícil es cierto, pero cuando más se me repita, más fuerte me voy a hacer, no voy a buscar excusas no voy a lamentarme no voy a decir que podíamos hacer esto o lo otro, esto no lo voy a hacer nunca. El octavo está a tres victorias y mientras esté así y queden más de diez partidos para acabar la fase regular es posible cualquier cosa. Solo me importa en lo que va a pasar mañana pensando y creyendo en lo buenos que han demostrado que son mis jugadores en cualquier momento", ha concluido.