Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Otra remontada fallida para los Raptors ante los 34 de Embiid

NBA | SIXERS 117 - RAPTORS 111

Otra remontada fallida para los Raptors ante los 34 de Embiid

Jonas Valanciunas y Joel Embiid

Bill Streicher

USA TODAY Sports

Toronto pasó de 20 a 1 de desventaja en el último cuarto, pero no pudo rematarlo con una victoria. Joel Embiid fue el mejor con 34 puntos.

Philadelphia 76ers vuelve por la senda de la victoria tras el patinazo en Londres ante los Celtics, ganando a unos Raptors que suman la segunda derrota seguida y a los que retienen más en esa segunda posición del Este.

Joel Embiid fue el más destacado del encuentro, no sólo por los 34 puntos y 11 rebotes que concentró sino por ser de nuevo la referencia de principio a fin para los de Brett Brown. Los Sixers suman 6 victorias en los últimos 8 partidos que han disputado.

Tampoco hubo remontada esta vez

Los Sixers siempre fueron por delante, desde el primer minuto. La buena selección de tiro de Joel Embiid, que también las metía, ayudó a ello. En los últimos minutos del primer cuarto los locales comenzaron a despegar seriamente, tomando ya unas ventajas que rondaban la decena. Se llegó al inicio del segundo tiempo con 32-23.

Se jugaba por dentro. En esta mitad del partido los dos contendientes acreditaron 3/18 en triples entre ambos. Y los 76ers se dieron cuenta. Trevor Booker aportaba 7 puntos en 7 minutos saliendo desde el banco y la situación se estabilizó en esa barrera psicológica de los diez. La frustración de los Raptors viene del intento de remontada ante los Warriors y se personificaba en DeMar DeRozan, que era el que tiraba del carro, con un empujón a T.J. McConnell que frenaba el reloj pero no el ritmo. Una canasta del propio DeRozan llevaba el 59-49 al luminoso tras veinticuatro minutos.

Y, tras el descanso, más madera. Philly estiraba más el marcador. Los Raptors se desquiciaban, como lo demostraban las técnicas a Casey y VanVleet. Estaban fuera del partido, no encontraban ritmo y se les escapaban el rival. Y dice la estadística que con Joel Embiid metiendo 22 puntos o más los Sixers ganan un 50% más de partidos, y en el tercer periodo ya los tenía. Además de poner la estadística de su lado, el camerunés no daba respiro ni a su compatriota Siakam y lideraba otra nueva reacción: 11-2 en tres minutos. En el 34 llegaron a los veinte de ventaja (89 69). Mucho se tenía que torcer.

Pero esto es la NBA y las remontadas llegan si te relajas. Y eso le pasó a los de Pensilvania. Con la entrada de Delon Wright, que estuvo realmente acertado, los Raptors fueron comiéndose poco a poco esa desventaja. Un 3-15 en tres minutos les ponía directamente a jugarse el partido de verdad, tanto que llegaron a ponerse a uno (102-101, minuto 47). Los Raptors intentaron fugazmente un 'hack-a-Simmons', pero los balones eran para el resolutivo Embiid ya fuera por rechaces, faltas o canastas. Sólo lo apretaba un poco Kyle Lowry, que volvía tras una pequeña lesión, pero después de meter un triple perdió dos balones seguidos y se cerró el partido con la expulsión de Simmons por doble técnica, ya en mitad del carrusel de tiros libres. Al final, 117-111.

0 Comentarios

Normas Mostrar