Iberostar Tenerife
72
Gaziantep
53
Finalizado

IBEROSTAR 72-GAZIANTEP 53

El Iberostar seca al Gaziantep pero pierde a Richotti

El vigente campeón dejó al equipo turco en solo cinco puntos en el último cuarto. Tobey, con 13 puntos y 11 rebotes, fue el más destacado en Tenerife. Richotti, rotura del cruzado.

0

El Iberostar Tenerife se mantiene al frente de la clasificación del Grupo B de la Liga de Campeones FIBA, después de su triunfo ante el Gaziantep turco, en un duelo donde los tinerfeños no realizaron su mejor juego y sufrieron más de lo previsto.

Fue gracias a su buen tercer cuarto cuando el equipo de Fotis Katsikaris logró sumar una diferencia importante y eso le permitió jugar con algo más de tranquilidad, aunque los turcos, liderados en el último cuarto por Víctor Rudd y apoyado por Roland Freimanis, hizo que su equipo se mantuviera en el partido hasta los últimos instantes.

La falta de acierto en ataque y de intensidad defensiva hizo que el encuentro se mantuviera igualado a lo largo de los dos primeros cuartos. El Iberostar Tenerife insistía desde fuera, pero sin éxito. Solo los puntos anotados en el tiro libre mantenían al equipo insular por delante en el marcador.

Al descanso se llegó con empate (34-34) y sin mucho que destacar. Sin puntería en los lanzamientos e intentado jugar con los pívot en busca de ese acierto necesario. Fue en el tercer cuarto cuando el Iberostar Tenerife le puso una velocidad más al juego y eso le llevó a empezar a dominar el choque hasta ponerse con un 47-34, un parcial que sería determinante.

En el último tramo del choque el Gaziantep apretó de la mano de Rudd y Freimanis, pero ya el cuadro tinerfeño supo controlar el partido y terminar ganando con cierta facilidad.

Malas noticias para el Iberostar Tenerife que pierde a Richotti para lo que queda de temporada. El escolta argentino sufrió la rotura del cruzado en la rodilla derecha.

RESUMEN

Iberostar Tenerife (15+19+21+17): San Miguel (7), Richotti (4), Ponitka (10) Abromaitis (6), Tobey (13) -inicial-, Bassas (3), Beirán (4), Vázquez (-), Vasileiadis (11), Allen (12) y White (2).

Gaziantep (13+21+14+5): Lyons (3), Rudd (19), Ogut (7), Carter (7), Balazic (-) -inicial-, Armand (1), Haciyeva (2), Bayam (-), Cinko (2) y Freimanis (12).

Arbitros: Baldini (ITA), Stoica (ROU) y Juras (SRB).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, ante 3.209 espectadores.