Baskonia
78
Valencia
74
Finalizado

BASKONIA 78-VALENCIA 74

El Baskonia acaricia la Copa tras vencer al clasificado Valencia

El equipo vitoriano, con 20 puntos de Granger, cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas ante unos taronjas que pierden la estela del Madrid.

0

El uruguayo Jayson Granger fue el gran artífice de la victoria del Baskonia contra Valencia Basket. Tras una discreta primera parte, lideró al Baskonia con 18 puntos en los segundos 20 minutos y así poner fin a la racha de cuatro derrotas de manera consecutiva de los azulgranas. Además, pese a la derrota, Valencia Basket certifica su billete para la Copa del Rey.

Lo cierto es que la igualdad entre ambos predominó durante prácticamente todo el partido. Con dos equipos desgastados físicamente por el exigente calendario con Europa incluida, el espectáculo se resiente. No obstante, el último cuarto deparó emociones y constantes alternancias en el marcador hasta el mayor acierto final del Baskonia y dos rebotes claves de Poirier en el último minuto para amarrar el triunfo.

Empezó el partido más acertado el Baskonia (12-8; Min. 5) bajo el liderazgo de Poirier y la generación de Granger y Shengelia. Enfrente, Rafa Martínez fue el taronja más entonado con 7 puntos en el primer cuarto y 10 al descanso. El Baskonia era un equipo más colectivo (anotaron todos menos Timma en el minuto 15) mientras que Valencia algo más individualista, aunque el acierto de 5 triples en el segundo cuarto le dieron ventaja al descanso (36-39).

Cuando el Baskonia alcanzó su máxima ventaja (32-26; Min, 14), Valencia le endosó un parcial 6-18 en los siguientes 7 minutos que le colocaron por delante (43-49; Min. 25). Sin embargo, dos triples de Beaubois y Janning devolvieron al Baskonia al partido. Y a partir de ahí, empezó el recital anotador de Granger, que asumió el liderazgo y la anotación de su equipo para empezar en ventaja el último acto (56-57).

La tónica general del último cuarto fue de ventaja local, aunque sin terminar de despegar a los visitantes. Con 77-72 a falta de 35 segundos, Beaubois concedió tres tiros libres a Valencia y otro por una dudosa técnica. Sin embargo, Doornekamp falló dos de ellos y evitó la posibilidad de volver a enganchar a Valencia al partido. Por tanto, un triunfo necesario para el confianza del Baskonia de Pedro Martínez