Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FENERBAHÇE 79 - BASKONIA 74

Wanamaker y Guduric baten al Baskonia; Nunnally dio el susto

Una malísima caída del californiano tras un mate marcó el duelo. El Baskonia dominaba hasta entonces, pero perdió fuelle. Volvió a tener opciones al final.
Fenerbahce - Baskonia: Euroliga 2018

Tornike Shengelia lucha por el balón con Ahmet Duverioglu del Fenerbahce.
Tornike Shengelia lucha por el balón con Ahmet Duverioglu del Fenerbahce.TOLGA BOZOGLUEFE
ASTV

El Baskonia se puso 75-73 a falta de dos minutos para terminar el partido pero falló una bandeja, concedió dos rebotes ofensivos y regaló dos tiros libres porque le faltó frescura en el sprint final. Wanamaker no perdonó aunque el jugador que más daño hizo durante el partido fue Guduric. Nueva derrota de los de Pedro Martínez y, de nuevo ante equipos grandes, llegando muy tocado a los últimos instantes. Y eso que el entrenador baskonista fue a una rotación de tres bases (por lo menos en la primera parte) dando minutos y confianza a Vildoza.

El choque fue muy igualado en el primer cuarto (12-11, min. 5) con un gran Thompson en el Fenerbahçe. Uno de los jugadores que eran duda (no participó contra el Real Madrid en liga el miércoles) era Timma pero saltó a la cancha para dar consistencia a los vitorianos, que acabaron ganando el primer periodo. Vildoza dirigió bien a los suyos en los primeros compases de la segunda entrega con un Voigtmann que también hacía daño (21-29, min. 13). Los turcos se fueron al vestuario con sólo 4 faltas personales en dos cuartos. Baskonia fue al tiro libre en 3 ocasiones. "Es una lástima porque tenemos muy buenos jugadores desde esa distancia y estaría bien poder verles", aseguró el entrenador de los alaveses. Obradovic le dio la vuelta al dato al descanso: "No entiendo cómo hemos encajado 38 puntos y no hemos aprovechado la circunstancia de que ellos sólo tiraran tres veces desde el tiro libre".

El Fenerbahçe desarboló a Baskonia en el tercero castigándole con 27 puntos en contra. Los árbitros pitaron 6 faltas a los turcos en 5 minutos, incluso una técnica a Melli. Está claro que cambiaron el criterio sobre la marcha porque los datos del descanso eran vengonzosos. Con el empate a 56 hubo una entrada a canasta de Nunnally en la que el californiano perdió el contacto con el aro, hizo un medio mortal y cayó con la nuca a la cancha. Al principio no se movía y luego fue evacuado en camilla con un collarín. Fue el susto de la noche, que recordaba a uno que tuvo hace años Marcelo Nicola en una Copa del Rey en Sevilla.

Esta circunstancia no amilanó a los de Obradovic que llegaron a ponerse 10 arriba en la última entrega con el 73-63. Fue cuando Baskonia tiró de coraje, dominio del rebote, buenos lanzamientos de perímetro y dureza en la pintura. Pero se puso a 2 puntos y luego tiró todo ese trabajo por la borda. Al final del choque, en cualquier caso, firmó un paupérrimo 8/27 en triples.