Día especial para Joan Plaza: Partido 400 en Liga Endesa
Unicaja y Obradoiro se juegan un puesto en la Copa (19:00 horas Movistar +1). Partido 400 en Liga Endesa de Joan Plaza. En los santiagueses, Pepe Pozas y Corbacho.
Jornada especial para Joan Plaza. Su partido de esta tarde contra el Mombus Obradoiro será el número 400 en Liga Endesa. La casualidad ha querido que el técnico también pueda alcanzar su victoria 250 en la competición doméstica. Plaza debutó como primer entrenador en la competición en la temporada 2006-07 dirigiendo al Real Madrid. Ganó la Liga y la ULEB Cup. En el conjunto madridista estaría tres temporadas. Después pasó por el Caja San Fernando (hoy Betis Energy Plus) y Zalgirois de Kaunas. "Tengo orgullo de llegar hasta aquí como lo hago. Son 400 partidos y por la manera en que lo he hecho creo que lo he merecido, a ver si sumo 400 más. Desde 1977 he dirigido a prebenjamines, chicas, seniors... Es un privilegio esa hoja de ruta", dice el técnico”. Plaza ya es uno de los cuatro grandes entrenadores históricos en Unicaja junto con Javier Imbroda, Bozaa Maljkovic y Sergio Scariolo.
Esta efeméride la afrontará contra el correoso Obradoiro en un partido trascendental para los dos equipos que necesitan la victoria para poder meter la cabeza en la próxima Copa del Rey. En el equipo santiagués dos viejos conocidos de la afición malagueña, el base Pepe Pozas que está realizando una gran campaña y Corbacho, especialista en triples que trata de encontrar su mejor puesta punto tras haberse recuperado de su lesión de tobillo. En Unicaja regresa Milosavljevic tras recuperarse de su lesión en lugar del británico Soluade.