Estudiantes
101
Joventut
94
Finalizado
MOVISTAR ESTUDIANTES-DIVINA JOVENTUT

El Estudiantes remonta 18 puntos al ritmo de Landesberg y Brizuela

El Divina Joventut cogió esa ventaja a mitad del tercer cuarto. El estadounidense acaba con 33 puntos para 33 de valoración. Buena defensa final del vasco sobre Wayns (23).

Sylven Landesberg anota ante la defensa de Birgander durante el partido entre el Movistar Estudiantes y el Divina Joventut.
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Pues se acabó. 97 días después del inicio de la temporada, el Movistar Estudiantes y el Divina Joventut cerraron la primera jornada de la Liga Endesa. Este clásico del baloncesto español fue aplazado por la aventura de ambos en la fase previa de la Champions, aunque solo los madrileños desembarcaron finalmente en Europa tras el caótico periplo badalonés por Finlandia. Y no decepcionó. De ninguna manera. Alegre y nervioso, enlazó momentos brillantes con absolutas debacles, una prórroga y un gran duelo de artilleros entre Landesberg y Wayns, que acabó en victoria para el primero y para los colegiales (101-94).

Los ramireños sudaron para llevarse este encuentro entre hermanos. No empezaron ni caminaron bien durante 25 minutos y se vieron 18 puntos abajo a mitad del tercer cuarto tras sufrir un 0-15 (43-61) al volver del descanso con la enésima canasta de Wayns y el desafío del Kulvietis desde el perímetro. El base fue una apisonadora. Acabó con 23 puntos (4 de 7 desde el triple) que pudieron ser más si Brizuela no hubiera puesto sus piernas a trabajar: con el vasco en defensa se limitó su fuerza NBA.  

Landesberg, MVP con 33 de valoración

Noticias relacionadas

Ese +18 lo cambió todo. El Joventut perdió poco a poco terreno en ataque, en su disciplinada defensa y en el marcador al ritmo que lo hacia Vidal, mientras se hacía cada vez más grande la figura de Vicedo (otra vez uno de los mejores), Suton y, sobre todo, la de Landesberg. Su brillantez (y dependencia) ya tiene nombre en el Magata: Landismo. Es un movimiento artístico que se forja a pequeñas pinceladas y es hipnótico. A los tres puntos del primer cuarto, añadió ocho consecutivos en el segundo que evitaron el primer demarraje de la Penya (del 35-41 al 43-44). Luego llegarían diez y dos en el tercero y en el último periodo, respectivamente, antes de aterrizar en una prórroga que volvió a hacer suya con otra decena. 33 puntos en total, a pesar del buen marcaje del pegajoso Ventura, para 33 de valoración que valen el MVP de la primera jornada.

Aunque todo pudo acabar antes. Un triple de Brizuela concluyó la remontada a dos minutos del final (76-75) y otro suyo puso un +3 a 32'' (81-78). Waynes empató desde el perímetro tras una gran jugada de pizarra. El error en el lanzamiento exterior de Landesberg fue recogido por el escolta que lanzó (un poco precipitado visto en frío) sin resultado. El error solo dio un poco más de cuerda a un duelo que da aire al Estu en el campeonato y el primer triunfo ante un rival de su liga después de los derrotas contra Gipuzkoa y Murcia. El Joventut, por su parte, continúa en la lucha.    

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados