FENERBAHÇE-MADRID (18:45, M+D1)
El Madrid pelea por ser el segundo mejor equipo de 2017
Si gana al Fenerbahçe acabará el año con 25-11. Rudy y Randolph siguen de baja. El CSKA, que visita el viernes al Baskonia, lleva por ahora un balance de 25-9.Fenerbahce - Baskonia: Euroliga 2018
El Fenerbahçe ha crecido a pasos agigantados (y a golpe de talonario) en los últimos tiempos. Con Zeljko Obradovic a los mandos, jugó su primera Final Four hace tres temporadas, en 2016 disputó el partido por el título (cayó ante el CSKA en Berlín) y este mayo levantó su primer cetro europeo. Pasito a pasito o zancada a zancada. El balance entre el Fenerbahçe y el Real Madrid en la Euroliga es otra muestra de este crecimiento acelerado: los blancos ganan 12-7, pero en los últimos seis enfrentamientos sólo ha habido un triunfo madridista.
“El Fenerbahçe es el campeón de Europa, tiene una plantilla muy versátil, con muchos jugadores capaces en el bloqueo y continuación y un buen juego interior. Pienso que es un reto competir en Estambul ante ellos”, dice Pablo Laso, que a corto plazo comenzará a recuperar efectivos. “Rudy ha podido entrenar algo (microrrotura en el aductor) y ya está bastante mejor, aunque no ha viajado. Randolph (lesión de estrés en el pie derecho) ya está haciendo trabajo, aunque aún fuera del grupo”, explica el vitoriano que tendrá que esperar más por Llull y Ayón. “El partido no sería fácil ni aunque estuviéramos todos”, añade Felipe Reyes que alaba al Madrid: “No creo que haya otro equipo en toda Europa que, con todas las lesiones, pueda presumir de liderar su liga y de estar entre los ocho primeros de la Euroliga”.
Además de la venganza de la pasada Final Four (triunfo turco por 84-75) hay algo más en juego en este encuentro: ser el segundo mejor equipo de 2017. Lo será el que gane, ya que el CSKA (que visita Vitoria) tiene garantizado acabar 2017 con el mejor porcentaje de victorias.
El Madrid comenzó muy bien 2017: el 13-2 con el que acabó la fase regular le sirvió para terminar primero en la clasificación. Sumando el playoff (3-1 ante el Darussafaka) y las dos derrotas de la Final Four cerró el curso con 16-5. En ésta, ha cogido aire tras un noviembre y principios de diciembre difíciles. Lesiones y derrotas (seis en siete partidos) que no impiden que el Madrid siga siendo uno de los grandes de Europa.