NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACCABI 78 - UNICAJA 89

El Unicaja sigue en la nube y también toma Tel Aviv

Cuarta victoria consecutiva en la Euroliga para el equipo de Joan Plaza. Nedovic, Shermadini, Brooks y McCallum, determinantes.
Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo

Actualizado a
El Unicaja sigue en la nube y también toma Tel Aviv

El Unicaja sigue en estado de gracia en la Euroliga y dio un nuevo golpe de efecto en Tel Aviv. Hasta ahora sólo habían sido capaces de ganar en Israel el Olympiacos y el Efes. Un tercer cuarto sublime (11-22) le devolvió el timón del encuentro y los de Joan Plaza ya no soltaron las riendas. Con el de Tel Aviv van cuatro triunfos consecutivos (los otros fueron ante Khimki, Barça y Milán) y los malagueños se colocan a una sola victoria de la octava plaza. Nedovic, Shermadini, Brooks y McCallum resultaron decisivos.

Empezó con personalidad el equipo verde. Nedovic inauguró el choque con un triple y Brooks, brillante, mantuvo la responsabilidad en ataque en los primeros minutos. Los verdes amagaron con irse del encuentro en el segundo acto. Un parcial 15-2 favorable al Maccabi les puso contra las cuerdas (32-19, minuto 13), pero los visitantes mantuvieron el tipo y alcanzaron el intermedio con una desventaja inferior a los diez puntos (47-39).

Fue en el tercer cuarto cuando el Unicaja se enganchó por completo al encuentro. El nivel de la defensa verde creció y Nedovic lideró la remontada hasta el 54-54 (minuto 25). Una canasta de Shermadini (15 puntos y 9 rebotes) tras rebote ofensivo daba la delantera al Unicaja (58-59, minuto 30) y disparaba la autoestima cajista. Maccabi aguantó el pulso hasta los tres minutos finales, pero un triple de Carlos Suárez y dos tiros libres de Nedovic abrieron la brecha definitiva (73-79, minuto 37). Los de Plaza no levantaron el pie hasta el final y se traen para Málaga una victoria clave por 11 puntos que pueden valer su peso en oro en un hipotético empate a victorias con los israelíes.