MACCABI 78 - UNICAJA 89

El Unicaja sigue en la nube y también toma Tel Aviv

Cuarta victoria consecutiva en la Euroliga para el equipo de Joan Plaza. Nedovic, Shermadini, Brooks y McCallum, determinantes.</br><a title='Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo' href='https://as.com/baloncesto/2019/04/17/euroliga/1555526322_359432.html'>Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo</a>

Nemanja Nedovic.
Antonio Gallardo
Ha ejercido como redactor en la delegación de AS Málaga desde 2005 hasta abril de 2025, cubriendo la información de Málaga CF, Unicaja, UD Almería, Granada CF y todo lo que suceda en el sur (partidos de la Selección, Copas del Rey ACB, Copa Davis…).
Actualizado a

El Unicaja sigue en estado de gracia en la Euroliga y dio un nuevo golpe de efecto en Tel Aviv. Hasta ahora sólo habían sido capaces de ganar en Israel el Olympiacos y el Efes. Un tercer cuarto sublime (11-22) le devolvió el timón del encuentro y los de Joan Plaza ya no soltaron las riendas. Con el de Tel Aviv van cuatro triunfos consecutivos (los otros fueron ante Khimki, Barça y Milán) y los malagueños se colocan a una sola victoria de la octava plaza. Nedovic, Shermadini, Brooks y McCallum resultaron decisivos.

Noticias relacionadas

Empezó con personalidad el equipo verde. Nedovic inauguró el choque con un triple y Brooks, brillante, mantuvo la responsabilidad en ataque en los primeros minutos. Los verdes amagaron con irse del encuentro en el segundo acto. Un parcial 15-2 favorable al Maccabi les puso contra las cuerdas (32-19, minuto 13), pero los visitantes mantuvieron el tipo y alcanzaron el intermedio con una desventaja inferior a los diez puntos (47-39).

Fue en el tercer cuarto cuando el Unicaja se enganchó por completo al encuentro. El nivel de la defensa verde creció y Nedovic lideró la remontada hasta el 54-54 (minuto 25). Una canasta de Shermadini (15 puntos y 9 rebotes) tras rebote ofensivo daba la delantera al Unicaja (58-59, minuto 30) y disparaba la autoestima cajista. Maccabi aguantó el pulso hasta los tres minutos finales, pero un triple de Carlos Suárez y dos tiros libres de Nedovic abrieron la brecha definitiva (73-79, minuto 37). Los de Plaza no levantaron el pie hasta el final y se traen para Málaga una victoria clave por 11 puntos que pueden valer su peso en oro en un hipotético empate a victorias con los israelíes.

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados