Rosa Radom
77
Estudiantes
84
Finalizado
ROSA RADOM 77-MOVISTAR ESTUDIANTES 84

Sylven Landesberg sostiene al Movistar Estudiantes

El alero estadounidense acabó con 26 puntos ante el Rosa Radom polaco. Los colegiales suman su quinta victoria en la Champions.

Sylven Landesberg aprovecha un bloqueo de Víctor Arteaga durante el partido entre el Rosa Random y el Movistar Estudiantes.
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Sylven Landesberg sacó de otro apuro al Movistar Estudiantes. Por enésima vez esta temporada, el alero estadounidense hizo de tripas corazón, se subió a sus compañeros a la espalda y finiquitó un partido trampa en Polonia, ante el Rosa Radom (77-84), último clasificado del grupo con solo un triunfo en ocho jornadas. Esta victoria en el "Magariños polaco" (Javier Cabrerizo dixit) es clave para las aspiraciones del Estu en esta Champions: una derrota era una condena a muerte en un grupo complicado y fuerte, en el que siete de los ocho equipos (todos a excepción del rival de hoy) tienen aún opciones de clasificarse... o de quedarse fuera.

Clasificación del grupo C

Sylven Landesberg sostiene al Movistar Estudiantes
Clasificación del grupo C de la Champions FIBA.

Noticias relacionadas

Los de Maldonado salvaron la pelota de partido en un duelo complejo, áspero, no hecho para pequeñas pinceladas. Los grandes trazos eran necesarios y ahí también sabe nadar Landesberg que, como todo en el Estudiantes este año, tuvo subidas y bajas constantes durante los 40 minutos. Pero estuvo cuando se le necesitó. Su triple a falta de 39 segundos puso el definitivo 77-84, reventando un partido que comenzó a cañonazos: 19-21 en diez minutos, 26-26 en los siguientes. El Radom mordía en la yugular estudiantil desde el perímetro (10 de 16 desde el triple de arranque). Harrow y Punter bailaban a un ritmo que la defensa ramireña no seguía, mientras que el ex-ACB Patrick Auda sumaba un poquito aquí y otro poquito allí. Solo las pérdidas (7 en el primer cuarto, 18 al final) permitían a Brown y Landesberg mantener a los ramireños.

El tripe de Landesberg

El alero norteamericano creció al revés que de costumbre. Llegó a los 18 al descanso y a la vuelta solo descerrajó 8 tantos. Su hábitat natural cambió. Fue necesario. Dos triples suyos en el segundo cuarto evitaron malos mayores y sirvieron de cabeza de playa para que los colegiales estiraran las diferencias en el tercero con un parcial 0-13 en los cuatro minutos centrales (del 57-54 al 57-67).

Landesberg y Vicedo

Sin embargo, como las costumbres son sagradas para Maldonado y sus chicos, cuando más tocado estaba el Rosa, más hicieron por despertarle. Le dieron con un palo (cuatro pérdidas casi seguidas al inicio del último periodo) y la ventaja en el marcador se evaporó (75-74 minuto 35). En un suspiro. El Estudiantes se ahogaba en la zona planificada por Kaminski y sus soluciones eran desesperadas. Incluso el triple de Cvetkovic fue un "todos a tierra" que afortunadamente hizo diana (75-77). El Radom se suicidó en sus siguientes ataques (clave Vicedo en dos defensas con una muy buen y un rebote que acabó en falta), mientras que Landesberg acuchilló al otro lado de la pista con dos tiros libres y su quinto triple de la noche, para dejar una cosa clara: es el nuevo rey en el Magariños.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados