NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARMANI MILÁN 92-BASKONIA 85

Shengelia (19) no evita la sexta derrota del Baskonia

El equipo vitoriano perdió ante un Armani Milán que se llevó a poner 25 arriba al inicio del último cuarto. Goudelock y de Jerrells anotaron 15 puntos.

Shengelia (19) no evita la sexta derrota del Baskonia
Daniel Dal ZennaroEFE

Encajar 49 puntos antes del descanso no es un buen plan, máxime cuando te plantas en Milán con cinco bajas: McRae, Diop, Garino, Malmanis y Granger. Eso provocó, entre otras cosas, que un intrascendente hasta ahora Vildoza saltara a la cancha un poco desconectado y que fuera sentado rápidamente por Pedro Martínez. El 14-9 colocó las primeras diferencias en el luminoso con Goudelock y Jefferson como protagonistas ofensivos (9 puntos entre los dos en los primeros 5 minutos). Aunque las cosas acabaron por igualarse gracias, entre otras cosas, a la intensidad de Shengelia.

El segundo cuarto fue para olvidar. Primero comenzó bien (empate a 27 tras el primer minuto) pero luego Baskonia se olvidó de defender y realizó malos lanzamientos que el aro escupía continuamente. El Armani jugaba muy suelto y se puso 9 arriba con el 36-27. Jerrells campaba a sus anchas y la diferencia fue aumentando hasta los 14 puntos (49-35, min. 19). Por no entrar no entraban ni los tiros libres. A falta de 1 para el descanso, los lombardos sumaban ya 12 rebotes ofensivos, menos mal que los de Pedro Martínez corrigieron un tema que les suele matar: sólo llevaban 3 pérdidas a esas alturas.

El Armani fue estirando la goma tras el paso por vestuarios (62-45, min. 25). Todos los jugadores que habían entrado en cancha –a excepción de Kalnietis- habían anotado en el partido a esas alturas. Con el 64-47, Pedro Martínez decidió meter en cancha al joven Miguel González, internacional sub-18 natural de Valladolid quien, con sus 18 añitos, lo primero que hizo fue anotar desde la esquina. Esto espoleó a los vascos, que llegaron a ponerse a 10 con el 66-56, pero fue un espejismo porque, a base de triples, Milán dejó el compromiso reventado en el 29 con un demoledor 74-56. La máxima en contra fue de 25 puntos con el 85-60. Faltaban casi 8 minutos para llegar al final pero ya no dio tiempo ni para confirmar la remontada y eso que firmó un parcial de 3-23 que le colocó a 5 de diferencia con el 88-83.