LIGA DIA | MOVISTAR ESTUDIANTES
Alberto Ortego regresa al banquillo del Estudiantes
El entrenador reemplazará en el cargo a Fito González que dimitió el pasado domingo. El equipo colegial es último de la Liga Dia con cero victorias en doce jornadas.
El Movistar Estudiantes anunció este martes que Alberto Ortego se hará cargo del equipo de Liga Dia hasta final de temporada. El entrenador madrileño de 47 años ocupará el cargo de Fito González, que dimitió el pasado domingo "con el propósito de cambiar la dinámica de resultados". El equipo es último del campeonato con cero victorias en las doce jornadas disputadas hasta la fecha. González, que continuará vinculado al Estu en categorías de formación, deja el banquillo tras tres campañas y media. Con él al frente, se obtuvo el ascenso la pasada campaña tras un tramo final de matrícula: 22 triunfos seguidos.
"Llego para sumar y para aportar mi granito de arena, aprovechando todas las fortalezas del equipo. Mi primer objetivo es trabajar para que se cumplan las expectativas", dijo Ortego a la web del club. Histórico colegial, el nuevo entrenador ha pasado toda una vida por las canchas del Ramiro, donde se formó como jugador y entrenador, y logró el primer ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino en 2002 tras tomar las riendas en el 2000. Obtuvo los mejores resultados de siempre con dos playoff (2004 y 2005) y la clasificación para la Copa de la Reina de 2005. Además, fue asistente de Luis Casimiro en el ACB en la temporada 2008-09.
"Con Ortego daremos continuidad a este proyecto, pero con la esperanza de que el equipo logre la mejoría", subrayó Nacho Martínez, director técnico del Estu. "Es una situación difícil pero nuestras jugadoras siguen trabajando con muchas ganas y profesionalidad para mejorar y competir. Su compromiso es máximo y su calidad está fuera de toda duda". El currículum del nuevo jefe colegial se expande más allá de la calle Serrano: en 2005 dirigió al Arranz Jopisa Burgos y en 2007 al Rivas Futura. También dio el salto a la Selección como ayudante de la Absoluta durante el Europeo de 2005 y el Mundial 2006.