Tercer triple-doble seguido de LeBron y mensaje para Trump
Los Cavaliers ganan en Washington y suman su 18ª victoria en los 19 últimos partidos. LeBron jugó la primera mitad con una zapatilla blanca y otra negra.
En su anterior visita a Washington el 3 de noviembre, los Cavaliers necesitaron que LeBron anotase 57 puntos para apuntarse el triunfo en medio de una mala racha de resultados que hizo surgir no pocas dudas en torno a los subcampeones. Esta última madrugada volvieron a jugar en la capital federal y de nuevo se llevaron la victoria (99-106). Si bien la dinámica ahora es bien distinta. Cleveland ha ganado 18 de sus 19 últimos partidos para situarse con un 23-8 de balance que le sitúa a partido y medio de los Celtics (25-7).
Aunque hay cosas que no cambian. Una vez más, LeBron James fue el gran culpable de la derrota de los Wizards. No fue la amenaza anotadora de hace un mes y medio (se quedó en 20 puntos tras una mala noche en el tiro: 8/23), pero sus 15 asistencias jugaron un papel fundamental. Varias de ellas las repartió desde su propio campo. Visión privilegiada para un jugador que entiende el baloncesto como pocos. "Es solo físico", se decía en sus primeros años. A punto de cumplir los 33 años logró por segunda vez en temporada regular encadenar tres triples-dobles (capturó 12 rebotes). Su cuarto en los cinco últimos partidos (en los que promedia un 25,8+11+13,4), sexto en lo que llevamos de curso y el número 61 de su carrera.
RELACIONADO | "Es poco probable que LeBron se vaya a los Lakers"
Muy pocos pueden firmar un triple-doble y calificar su actuación de "muy mala". "No estuve bien con el balón: perdí seis balones. Mis compañeros hicieron un gran trabajo", destacó el cuatro veces MVP. Ese descontento le llevó a cambiarse las zapatillas al descanso ("soy muy supersticioso"). En la primera mitad se convirtió también en noticia por jugar con una zapatilla de cada color. Una blanca y otra negra en la que se podía leer en letras doradas la palabra igualdad. Un mensaje para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Este es un bello país y no vamos a dejar que un solo individuo dicte cómo de buenos y poderosos somos", proclamó, conocedor del impacto mediático y social que generan sus acciones, a menos de dos kilómetros de distancia de la Casa Blanca. Todo estaba calculado.
Un partido igualado en el que poco le sirvió a los Wizards su dominio en el rebote (51-42) y gozar de nueve segundas opciones más que su rival. Con Kevin Love al frente (25 puntos y 5/8 en tiros de tres), aumentaron a 20 su racha de encuentros en loa que convierten al menos una decena de triples (14). Calderón completó una sólida actuación en la que aportó 7 tantos, 4 rebotes y un par de asistencias en 20 minutos. La anécdota del partido la protagonizó Kelly Oubre Jr., quien tras un encontronazo con JR Smith se marcó un Kevin Garnett poniéndose a hacer flexiones sobre el parqué.