Valencia
86
Gipuzkoa
64
Finalizado

VALENCIA 86-GIPUZKOA 64

El Valencia se redime ante el Gipuzkoa de sus penas europeas

Rafa Martínez, con 24 puntos y 26 de valoración, capitaneó una victoria más que necesaria y recupera la segunda plaza en la Liga Endesa.

0

Volvía el Valencia Basket a La Fonteta, menos de 48 horas después de la dolorosa derrota en Euroliga ante el Estrella Roja. Y lo hacía con la necesidad extrema de ganar al Gipuzkoa, de manera holgada, para desterrar los fantasmas y las dudas creadas en torno a un equipo al que se le han acumulado demasiadas circunstancias negativas en poco tiempo. Y cumplió con creces. Esta vez fueron San Emeterio (13 puntos) y sobre todo el capitán, Rafa Martínez (24 puntos y 26 de valoración) los que lideraron la nave taronja ante un Delteco que nunca tuvo opciones pese a la buena dirección de Dani Pérez (12 puntos y 19 de valoración). El Valencia Basket aprovecha la derrota del Barça para recuperar la segunda plaza de la Liga Endesa.

Los taronjas rompieron el duelo en el tercer cuarto (49-31), con un triple de Erick Green. Sin embargo, una vez más, los de Vidorreta se desconectaron cinco minutos y los vascos firmaron un parcial de 4-15 que les acercó a siete puntos (53-46, min. 28). El murmullo se volvió a desatar en La Fonteta. Otra remontada en contra habría destapado la caja de los truenos. Pero Rafa Martínez no estaba dispuesto a un nuevo sainete, a dos días de la visita al Real Madrid, en Euroliga. En un clínic de tiro (6 de 7 en triples), siendo este su único fallo en el partido, el capitán firmó su mejor anotación en la temporada y puso las cosas en su sitio.