MAVERICKS 95 - SPURS 89

Kawhi vuelve 212 días después, pero los Spurs caen en Dallas

Un gran último cuarto de los Mavericks acabó con San Antonio. 13 puntos en 16 minutos para Leonard. Popovich: "Estuvo maravilloso". Rosco para Pau Gasol.

0

Había muchas ganas de verle por fin esta temporada y no defraudó en su regreso a las canchas 212 días después de aquel fatídico primer encuentro de la final del Oeste (el del pie de Pachulia). Los Spurs cayeron en Dallas (95-89), pero es fue lo de menos. Kawhi Leonard volvió a sentirse jugador, anotar tras un bloqueo directo o penetrando. El alero disputó un total de 16 minutos en los que pese a no estar en su mejor forma física volvió a evidenciar su calidad. Convirtió sus tres primeros lanzamientos para en total sumar 13 puntos (6/12 en tiros), 6 rebotes y cosechar un +8 con él en pista. El mejor dato de todos los pupilos de Gregg Popovich.

Frustrado, tuvo que marcharse al vestuario al final del tercer cuarto como parte de su proceso de rehabilitación tras la farragosa lesión que viene arrastrando desde el inicio de la pretemporada en el cuádriceps izquierdo. Su equipo notó su ausencia en el último cuarto. Y pese al muy meritorio 18-9 cosechado en este inicio, Popovich sabe mejor que nadie lo mucho que le necesita para conseguir hacer algo importante esta campaña. El técnico le alabó en su regreso: "Estuvo maravilloso. Es un pedazo de jugador. Fue muy frustrante para él empezar a coger ritmo y tener que dejar de jugar".

No será un partido que pasará a la historia. Los locales dominaron durante toda la primera parte, aunque San Antonio tomó el mando en el tercer periodo con LaMarcus Aldridge (23+13) haciendo daño. Sin embargo, el explosivo Barea (16+6+6) prendió la mecha al mismo tiempo que Kawhi decía adiós a su primera toma de contacto. Un parcial de 16-4 a caballo del tercer y último cuarto devolvía la iniciativa a unos Mavs que no perdonaron en los minutos finales. Entre el boricua, Mawtthews (16+5+4) y un excepcional Dwight Powell (12+12) abrocharon el triunfo en un partido aciago para Pau Gasol. El español aportó 9 rebotes y un par de asistencias, pero se fue sin anotar por tercera vez en su carrera NBA (cuarta si incluimos los playoffs).