UNICAJA-KHIMKI

Joan Plaza: “Ya ganamos al Fenerbahçe, algo que poquitos han conseguido”

Unicaja recibe este jueves (20:00 horas) al Khimki con la consigna de terminar con cinco derrotas seguidas que Plaza desea detener. "Ya ganamos al Fenerbahçe" comenta el técnico.

0
Joan Plaza: “Ya ganamos al Fenerbahçe, algo que poquitos han conseguido”
MARIANO POZO

Joan Plaza es consciente del tremendo potencial del Khimki de Moscú y de lo importante que sería terminar con esta recha de cinco derrotas consecutivas en la Euroliga. “Tenemos la sensación de que, tras la derrota contra el CSKA, estar más automatizados y con las ideas claras, pero no podemos vivir de rentas y tenemos que seguir progresando. Hay margen de mejora y vamos a por ello”.

El Khimki. “Hemos tenido a algunos ‘malagueños’ en ese equipo (se refiere a Markovic) así que lo conocemos, y está bien entrenado por Bartzokas. Tiene gente con talento, No se si es el jugador más caro de Europa (se refiere a Shved), completísimo y que podría estar en la NBA. Es vertical, con envergadura. Tienen jugadores disciplinados, físicos y que les permite jugar por encima del aro. Tienen alguna baja, pero la suplen gracias a su potencial atlético. Tendremos que hacer un gran trabajo defensivo, pero sin distorsionarnos por el hecho de que siempre cambian de jugador en defensa y eso confunde. Es un equipo que va 7-4 y tendremos que hacer un gran trabajo si queremos ganar”.

Posible ausencia de Milosavljevic. Así lo explica Plaza. “Están los que están. Dragan está perdido por ahí porque le retuvieron ayer en Belgrado cuando fue a realizar un papeleo que necesitábamos para el partido y pensamos que estaría hoy para entrenar con nosotros. No sé cuando llegará”.

La dureza de la Euroliga. “Lo he explicado muchas veces, pero la gente no me entiende, piensa que me excuso. Esto es el Top 16 y es complicado. Pudimos ganar algunos partidos más como ante el Brose, también en Atenas y eso depende en parte de una experiencia adquirida en la Euroliga que no tenemos. He dicho claramente que excepto dos partidos, Madrid y Valencia, el resto competimos bien. Con la experiencia de esos encuentros, tenemos que ir a ganar. Estamos a dos partidos del Real Madrid y empatados con el Super Valencia. En los partidos que competimos, no nos vimos muy lejos, y en los que perdimos incluso pudimos ganar. El Valencia perdió con el Estrella Roja, al que nosotros ganamos, y luego ellos le ganan al Real Madrid y al Barcelona... No hay que obsesionarse. Nosotros hemos ganado al Fenerbahçe, algo que muy poquitos han conseguido. Es una Liga más competida que la del año pasado y nosotros queremos competir en ella”.

Rotaciones. “Lo curioso es que Obradovic juega con siete y nadie se pregunta por los que no juegan otros cinco. El señor Dani jugó tres días consecutivos de titular... La rotación es amplia y unos días antes, otros lo harán después. Lo que tienen que pensar los que no juegan es o rendirse o trabajar como un cabrón. Los jugadores han de asumir el rango y el rol, no hay ningún problema. Milosavljevic estuvo sin jugar tres o cuatro partidos, y no pasaba nada. Juegan los que están en una mejor dinámica".

Fichajes. “Los que vengan, que sea para complementar. No es fácil por nuestra disponibilidad económica. Nosotros tenemos 12 jugadores más Viny (Okouo) y Mo (Soluade).

La ‘crisis del ruido’ con los colegios de Málaga a los que se multaba por entrenamientos a las ocho de la tarde tras denuncias de los vecinos y que parece haberse resuelto. "No soy nadie, pero me he mojado desde el día uno. Es una situación inadmisible. Hay responsables que no controlan algunas decisiones que se toman a sus espaldas. Si se firma, estaré al lado para dar fe. Es una situación que no puede permitirse una ciudad como Málaga. Me alegro que se resuelva”.