HORNETS 87 - WARRIORS 101

Sin Curry ni Green, Kevin Durant da un paso al frente: ¡35+11+10!

Los Hornets no pudieron ante el primer triple-doble de 30 puntos de Durant con los Warriors. Klay acabó con las dudas en el último cuarto.

0

Con Stephen Curry de baja (estará fuera al menos un par de semanas por una lesión en el tobillo derecho) y con Draymond Green ausente por unas molestias en el hombro, Kevin Durant dio un paso al frente. Se olvidó de la polémica que protagoniza tras ser expulsado hasta tres veces en los 25 primeros encuentros del curso y se centró en lo que mejor saber hacer: jugar al baloncesto. Acabó con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para liderar el cómodo triunfo de los Warriors en Charlotte (87-101). Es su primer triple-doble de la temporada, el segundo con los de la Bahía, e noveno de su carrera y el tercero en el que consigue al menos 30 tantos (ESPN Stats&Info). "Fue divertido el tener que generar juego y ser creativo", concedió el protagonista de la noche.

"Su actuación me pareció a algo así como: 'Tranquilos, lo tengo bajo control", explicó su entrenador, Steve Kerr. Con el alero inspirado (firmó 16 puntos en el primer acto), los visitantes se despegaron pronto en el marcador y llegaron a dominar por 26 en el segundo cuarto. 

Liderados por Kemba Walker (24+6+5 y 2 robos) y Nico Batum (15+5+4 y otro par de robos), poco a poco los Hornets fueron limando la diferencia hasta situarse a solo 7 puntos en el último periodo. Pero entonces las avispas chocaron con la clase de Klay Thompson (22 tantos, 9/14 en tiros), quien sentenció a los locales en un gran último cuarto para firmar el quinto triunfo consecutivo de los campeones. Están completando una gira inmaculada.