NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | CSKA 92 - BARCELONA 78

El Barça no sabe ganar fuera: cuatro salidas, cuatro derrotas

El equipo azulgrana cayó ante el CSKA Moscú de Sergio Rodríguez tras un parcial 17-3 en los minutos finales con 75 en el marcador.
Maccabi-Barcelona: Euroliga

Kevin Seraphin realiza un mate ante Semen Antonov durante el partido entre el CSKA Moscú y el Barcelona.
Kevin Seraphin realiza un mate ante Semen Antonov durante el partido entre el CSKA Moscú y el Barcelona.MAXIM SHIPENKOVEFE

Sexta derrota del F.C. Barcelona en diez jornadas de Euroliga y en una de las pistas más complicadas de Europa, la del CSKA Moscú, líder de la competición, por 92-78. Un resultado final quizás excesivo para el equipo de Sito Alonso, que ha resistido hasta los últimos cuatro minutos (75-75) y ha encajado un parcial final de 17-3.

Un total de 15 pérdidas ante un rival que sumó 11 recuperaciones es ya una muestra de desequilibrio ante un equipo donde hay hombres que marcan la diferencia: Nando de Colo, 18 puntos y 11 asistencias; Cory Higgins, 20 puntos y 5 rebotes; Will Clyburn, fichado este año del Darussafaka, con 22 puntos; entre los tres sumaron 75 de valoración, la misma que la de todo el Barcelona.

Sito Alonso ya advirtió que los errores ante el CSKA penalizaban en exceso. Y así fue, porque cada pérdida era una canasta rival. Y si hay que destacar a alguien ese sería el pívot Pierre Oriola, que se partió materialmente la cara ante los pívots rusos (7 rebotes).

Un parcial final definitivo

El CSKA Moscú ha demostrado ser una máquina que va aumentando su rendimiento a medida que su rival va perdiendo fuerza o comente errores que penalizan en exceso. El Barcelona ha jugado un primer cuarto a gran nivel, frenando el juego interior ruso y estando efectivo ante la defensa de Itoudis. El CSKA salió con fuerza (11-4, m.6), pero el Barcelona reaccionó bien con triple de Moerman y una canasta de un efectivo Rakim Sanders (15-16, m.8), aunque los locales dominaban el rebote ofensivo e impedían el despegue de los de Sito Alonso para dejar el primer cuarto en tablas (24-24).

Itoudis colocaba a su equipo 'estrella' en pista al inicio del segundo cuarto con Clyburn, Higgins, Hines y Sergio Rodríguez, pero los azulgranas, con dos triples casi seguidos de Koponen, lograban su máxima ventaja hasta entonces (31-34, m.15). El técnico local paraba el partido, ordenando más penetración interior. Esto se traduciría en 10 de 12 tiros libres en este segundo cuarto tras no haber lanzado uno solo en el primero. De Colo volvía a pista (33-36, m.17) y la defensa moscovita marcaba zona y salía a la línea de pase, forzando cinco perdidas de balón en este cuarto. El partido cambió totalmente con un parcial de 11-1 (44-37, m.20) merced a los errores catalanes y al acierto de De Colo y Clyburn, reduciendo distancias Séraphín al descanso (44-39).

Sito Alonso volvía a su cinco inicial tras el descanso y en el CSKA Nando de Colo y Sergio Rodríguez (hoy muy gris) dirigían las operaciones locales aunque Heurtel y Séraphin superaban la defensa local y lograban empatar (48-48, m.25). Higgins relevaba a Sergio, Itoudis pedía tiempo y de un 52-51 (m.27) tras un triple de Hanga, sus primeros puntos, se pasaba a la máxima ventaja local al final del cuarto (66-58). Clyburn era el verdugo ante un Barcelona que perdía cinco balones más en el cuarto (para un total de 13 hasta ese momento, por 3 locales).

Peor no pudo empezar el último cuarto para el Barcelona con técnica a Sito y tiro libre de De Colo (67-58, m.31), pero sus hombres reaccionaron bien (70-66, m.33) obligando a un nuevo tiempo local y el retorno de Nando de Colo a pista por Fridzon, pasando Sergio a escolta.

Oriola seguía luchando en el rebote y un triple de Hanga empataba de nuevo el encuentro (72-72, m. 35). Sergio Rodríguez desequilibraba con un triple (75-72) -sus primeros puntos- y Pressey igualaba de nuevo (75-75, m.36). De Colo y Higgins rompían la igualada (80-75, m.37) y Sito pedía tiempo muerto, pero su equipo perdía varios balones de manera consecutiva y un triple, el segundo de Sergio, llevaba a la máxima ventaja local (85-75) a 2:30 para el final. Retorno de Heurtel y Hanga a pista, nuevo triple de Higgins, con 16 puntos en la segunda mitad, que sentenciaba materialmente la contienda (88-75, m.39) tras un parcial de 13-0.