EUROLIGA CSKA MOSCÚ-FC BARCELONA

Sito: "Nos falta ganar fuera de casa; a ver si lo logramos ya"

El Barcelona lleva nueve meses sin vencer. lejos del Palau en la Euroliga y lograrlo mañana en la pista del CSKA Moscú es todo un desafío.

Barcelona
0
Sito: "Nos falta ganar fuera de casa; a ver si lo logramos ya"

 Hace nueve meseS que el FC Barcelona no gana en Euroliga lejos del Palau, concretamente desde hace nueve meses, el 23 de febrero de este año en la pista del Armani Milán (78-83). Mañana (18:00) el equipo de Sito Alonso no lo tendrá nada fácil en la pista de colider CSKA Moscú, pero Alonso considera que: ”Todos los partidos de Euroliga fuera de casa son difíciles y es cierto que llevamos bastante tiempo sin ganar. Creo que tenemos que estar un poquito más concentrados de lo habitual para mirar si podemos coger la misma inercia que tenemos en los partidos de casa”.

Ha añadido que: "En Euroliga nos falta ganar lejos del Palau y vamos a ver si somos capaces de hacerlo lo antes posible. Hemos tenido muchos minutos muy buenos fuera de casa, pero no estamos logrando mantener la misma sensación durante muchos más minutos".

Reconoce la dificultad de ganar en la pista del CSKA donde solo lo han logrado dos veces en ocho visitas y la última fue en la temporada 2012-13 (60-81). “Nos medimos contra un equipo que es campeón y lucha por ganar la Euroliga como su primer objetivo. Ante él hay que hacer las cosas bien no solo en ataque y en defensa sino también en ser fuertes mentalmente después de los errores; de lo contrario penalizan mucho los minutos malos", ha indicado el técnico madrileño.

Aún así comenta que: “Ellos también tienen algunos puntos débiles, como todos los equipos, pero nosotros debemos potenciar los fuertes que tenemos. Hay que evitar que marquen el ritmo del partido, evitar que vayan a la línea de tiros libres que sus rotaciones no tengan la efectividad que logran en los cambios".

"Quizás somos superiores a ellos en el juego interior, pero nuestra baza es que en situaciones que podemos plantear el juego exterior en el poste bajo, cuando coincidan Víctor Claver, Adam Hanga y Rakim Sanders, que son jugadores que pueden jugar por dentro, les podemos hacer daño", ha destacado Alonso.

Respecto a su equipo ha dicho que: “Considero que todavía no estamos dando el nivel más alto que podemos dar. Debemos tener una seriedad, disciplina y dureza física mucho más grande, sobre todo fuera de casa. Vamos a ver si después de ganar tres partidos, dos contra Valencia y ante el Maccabi jugando bien, no caemos en los mismos errores de antaño. No se trata tanto por ganar o perder sino de tener consistencia en cada minuto"..

Este equipo, tiene jugadores para hacer cosas diferentes en cuanto a intensidad, agresividad, carácter y esto es lo que tenemos que buscar con más regularidad”, ha finalizado el entrenador azulgrana.